martes, 21 de enero de 2014

Estoy en mí (gato)


https://galeriaenlassombras2.wordpress.com/

Nos interrumpen los sonidos de los demás. Comprendo que estoy solo, que cuando quiero dormir estoy abrazando debajo de las sábanas mi soledad. Nos encontramos con personas que acompañan las crisis que nos enjaulan en nosotros, la familia que nos da las manos abiertas y desnudas y limpias; los corazones que nos ayudan a vivir los tenemos acunados en la existencia.


Las personas que nos ayudan a vivir crecen en nuestro tiempo como la fruta madura en un árbol. pero estamos solos. La maldición y bendición que nos conduce diariamente a sentirnos penetrados por una noche sin estrellas, un camino sin dirección, un mar sin peces, un jardín de arena.

¿Cómo puedo yo combatir contra esta asfixia que nos hace vulnerables? ¿ como puedo acabar más solo cuando tu cuerpo calienta el mío, cuando nos encontramos en el laberinto de los besos y de las caricias? 

sábado, 11 de enero de 2014

Eres falsa...(Ethos)

https://galeriaenlassombras2.wordpress.com/

Ven, te invito a pasar, toma mi mano si así lo deseas, húndete en mí, celebremos que has llegado con reticentes palabras que no merecen mayor elucidación, pues esta claro que te conozco y por eso te entiendo.

Aunque mañana te desvanezcas, por hoy, por este momento, finge que la oquedad de tus palabras es en parte cierta, no importa que solo sea en parte, porque prefiero creer que eres sincera, aunque en el fondo se que no es así, a enervar este momento por aceptar que eres falsa.

Falsa, que hermosa palabra, tomando en cuenta que te pertenece por antonomasia y, aunque quisiera decir que no, te describe mas de lo que yo, entre líneas y a ciegas por la venda de tu cercanía, podría hacer.

Pero, por hoy, olvidare que eres falsa de corazón, de pensamientos, de sentimientos y de existencia, por hoy no estoy solo y eso es lo que importa.

Tus labios de humo me besan, tu cuerpo al contacto con el mío se desvanece y, entre mis dedos, fluye tu esencia,  libre y con olor a nada.

Acerbamente, obligo a mi mente a pensarte, aunque dentro restalla la voz de falsedad, obligándome a dejar el sueño y tomar el lápiz.

Hoy, no pude más que hacer lo mismo de siempre y culmine, delineando tu cintura con tinta y peinando tu cabello con mentiras dichas a mi mismo.

Hoy, olvidare que eres falsa y te hare real, olvidare que mañana te desvanecerás y te hare mía…como tantas otras noches.


martes, 7 de enero de 2014

Entre sombras-2 (Ethos)

https://galeriaenlassombras2.wordpress.com/

Y entre sombras, el cuerpo inerte pide piedad de tu desoladora amistad, el espectro del ayer hace meya sobre el desvalido, solo entre sombras puedo advertir quien eres.

Advierto tu mirada fría y nocturna, el candelabro que delante de mí aviva el fuego de esta lacónica pasión, a sido reemplazado con tus lamentos, los mismos lamentos que guían mis pasos  y me dan un poco de oscuridad en esta herética luz.

Los pensamientos furtivos y llenos de plegarias no servirán hoy, aunque resuenen tan vividos en mi consciencia, muerta ya por el ajetreo decoroso del rose con este amor poco convencional.

Siente mis palabras y acompáñame, no es mas que dejar de vivir, entre sombras, la oscuridad deja sedimentos de lo poco que podemos ver, oír y, de a poco, dejar de sentir. Sólo mira a mis ojos y veras la desolación, sublime, como sublime son las fuerzas de no amar lo ya amado y cometer el acto más subversivo de todos: crear, leer y soñar con mundos etéreos, lúgubres, acerbamente crueles y hasta pacíficos.

Lo único que no se puede tolerar, es que te escudes, blandiendo esa trémula espada sin filo y estúpida, llorando, dejando entrar por tus ojos el pasado, cuando el pasado debe quedarse, como aquellas almas, olvidado.

Abraza el destino, porque aunque desolado y furtivo, es propio, olvida lo que conoces y únete a esta casa.

La casa no es mas que el trasfondo de la verdad oculta, sólo se descubre amando entre sombras, llorando lamentos de hoy, no pasados, y viviendo donde antes ya se dijo, sólo debe vivir el olvido.

Si entre sombras estamos, y tenemos este amor poco convencional, entonces no nos falta nada.

jueves, 2 de enero de 2014

Entre Sombras (Ethos)


https://galeriaenlassombras2.wordpress.com/

“Me deslizo entre las sombras para robarte un beso, al igual que la muerte lo hace conmigo”

Ausente, pensamiento que restalla esta noche como tantas otras, veo tu rostro, no me juzgues, es inherente a mi existencia quererte cerca, de noche y en mi cuerpo.

No ates nada a eso que llamas lugar seguro, porque mientras aquí haya aire frio, luna crepuscular y hermosa  desesperación, nunca encontraras un sitio mas seguro que la locura.

Veo tu rostro, como digo a pesar de que he pugnado por olvidar tu recuerdo, pero solo consigo devanarme los sesos, sin mas remedio que volver a recordarlo, sentirte cerca y tan mía como la muerte.

Un aliento basta para vivir mil vidas, aunque entre sombras me encuentre y te encuentre, ese aliento es nada, es solo sensación de vida, sensación de bosque vacío, vacío como mi cuerpo, de verdad,  de lucidez y amor.

Deseo verte alguna vez, ver a la gran señora y pedir por ti, dormir al frio de tu cuerpo, sentir el calor del silencio y lo amargo de tu etéreo descanso.

Me volveré sombra para robarte un beso, aunque eso me cueste la vida, si mi calor se convierte en frio, no importa, porque sabré que estas aquí, que estamos juntos, después de todo, nuestros lóbregos lugares se fusionan en uno solo, y las pueriles invectivas no podrán nunca enervar nuestro amor, porque todo deriva en un onírico sueño, tu y yo, siempre entre sombras y a la luz de la decrepita luna.