domingo, 28 de septiembre de 2014

Trajín (Ethos)

https://galeriaenlassombras2.wordpress.com/
Las notas lúgubres albergan en su interior mas de lo que podemos percibir, sentimos un desolador paisaje a nuestro alrededor, la media noche nos acerca más a nosotros mismos, el violín toca la siguiente nota y nuestro cuerpo deja de ser nuestro para convertirse en sombra, en obscuridad, en melancolía.

Tomamos un descanso para dejar de existir, por un instante olvidamos nuestra tristeza, podremos hablar y volar mientras el violín siga proporcionando nuevas notas, notas que aún parecen ser insuficientes. 

Existimos mientras nos dejamos llevar por esos heréticos paisajes, en el limbo nos encontramos con más almas, diferentes en maneras, pero iguales a la luz de la luna, al son de nuestra melodía.

Ángeles y demonios por fin juntos, resueltas sus diferencias mueven mar, tierra, sol, lluvia y cuerpos. 

Toman nuestro son y lo transforman en suyo, dejan de pelear entre si, olvidan que son enemigos…enemigos nunca más.

El vuelo de todas las criaturas en un mismo espacio, nuestros lamentos combinados con sus cantos, nuestra memoria de nada sirve, nada recordaremos, nunca lo vivimos y sin embargo nos sentimos como un solo ser, como el más poderoso ser que jamás existió. Llorare y tal vez tú también lo hagas, dejaremos de preocuparnos, nunca la muerte fue tan complaciente con alguien y, sin embargo, la odiaremos bajo su nombre, bajo su sombra, pero bien sabemos que su sombra nos cobija.


Terminara todo y dormiré, lejos de donde todos duermen, oiré de nuevo nuestro son, el violín dejara caer sus notas sobre nuestros cuerpos inertes y, nuevamente, volveremos a ver el trajín de seres etéreos sobre nuestras cabezas, no nos podremos levantar, no podremos hacer nada, pero aunque pudiéramos, no nos quedaran fuerzas de hacer algo.



Las calles.

Cuando transitas por las calles que usualmente a diario recorres, aveces es imposible ver la sencillez de la vida como algo fantástico, la rutina que nos tiene atados ciega tu mirar,y nos hace creer que ya no existe algo bueno que nos asombre dentro de la misma, pero pienso que eso incorrecto, si un día nos tomamos el tiempo de hacer el mismo recorrido pero con calma, con detenimiento, podrás disfrutar de algo que jamas habías visto, o que habías olvidado, los colores de la calles, las estructuras de las casas, el piso por el que caminas a diario, los diferentes tipos de letras en cada establecimiento, los arboles en sus diferentes tonalidades, el caminar de la demás personas. Si te detienes y te tomas el tiempo de hacer esto, podrás entender que hay cosas mas allá de lo que estas acostumbrado, cosas tan humildes y sencillas que te servirán para lograr que la vida sea mas fabulosa, lograras que tu mirada hacia el mundo cambie, seras mas observador, y poco a poco iras descubriendo por ti mismo esos pequeños pero fabulosos detalles que si ir muy lejos harán un efecto en ti, el cual llenara tus ojos de asombro por este inmenso camino llamado Vida.

Pd: Agradezco a la persona que me a invitado a formar parte de este blog y por darme su confianza.


León Carrillo.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Entonaciones y cantos. (Gato)

https://galeriaenlassombras2.wordpress.com/

¿Llegará el día en que aquel himno de su nombre recorra mi garganta?. Yo cantaré al amanecer, entre los barrotes de la sombras y de las mentiras, de los caminos ruines y sucios que destruyen el paisaje de las praderas. Cantaré a todo pulmón el beso del tiempo, hasta que se me acabe el aire y muera tocando el hálito de dios. Se puede escuchar temprano el coro de los corazones, sus voces rojas entonan cada vez más despacio la canción de la muerte.

  Llegará el día en que entone su voz el viento, el majestuoso oleaje del mar me repetirá su nombre en cada alba. Y siempre estaré ahí para escuchar su cuerpo que va acariciándome, preparándome para la muerte.  

“Mi diagnostico es sencillo, sé que no tengo remedio”, Cortazar (Ethos)

Por qué busco la respuesta a mis propias preguntas, en el fondo no quiero darme cuenta porque sé que ya tengo lo que busco y, si aun así pregunto, será porque realmente, me empeño en buscarme donde no habita más que la contradicción.

Tal vez mis preguntas no son lo que se pueda decir filosóficas, más bien triviales seria la palabra. Y si hoy no busco más que el cielo, ese cielo donde se refleja un dragón, un conejo, un sueño, una simple nube indistintamente, será entonces que hoy me importa más el cielo que la tierra misma.

Y si ella es mi total representación de cielo, de aire etéreo, entonces el reflejo que existe de mí en sus ojos es algo más que sublime, es divino, es andar sin caminar y volar sin alas en sus brazos, es dormir en su pecho y despertar en las estrellas, y también viceversa.

Es dejar de existir por un momento, es inventarme junto a ella y sus formas, es perderme en su boca y recorrer su cuerpo, es descubrir ese contorno que encierra una inmensidad, una totalidad donde perfectamente caben 2 en un solo ser.

Todo esto solo por mis preguntas y desvaríos tontos, donde ella es mi todo y donde el sol me basta si es con ella el resplandor. Entonces es lícito hacer mía una frase dicha por Cortazar:

“Mi diagnostico es sencillo, sé que no tengo remedio”


Y complementaria decir, porque la amo más allá del cuerpo y la razón.