¿30 renglones?
Una sección en el blog "galerías en las sombras" donde pondré los primeros 30 renglones de los libros que tengo. Esto será como una colección de inicios.
Ejercicio de gran curiosidad porque dependiendo el libro y la edición la cantidad de palabras que puedo escribir en cada entrada varia mucho. Y el cómo principia cada historia me es de un interés peculiar entre mis gustos ya que al escribir una historia siempre te encuentras con la difícil tarea de las palabras que necesitas para dar comienzo a lo que quieres decir. Entonces esta recopilación me enseña ejemplos y ejemplos de como son las primeras perras negras (como les llamaba Cortázar en Rayuela).
Espero y lo disfruten, cada sábado estaré sumando uno nuevo.
(si quieres leer las entradas anteriores de 30 renglones dale click aquí)
Primera parte: "Miguel"
I
Sólo hoy, al quinto día, puedo decir que no estoy seguro. El martes, sin embargo, cuando fui al puerto a despedir a Alicia, estaba convencido de que era ésta la mejor solución. En rigor es lo que siempre quise: que ella enfrentara sus remordimientos, su enfermiza demora en lo que pudo haber sido, su nostalgia de otro pasado y, por ende, de otro presente. No tengo rencores, no puedo tenerlos, ni para ella ni para Lucas. Pero quiero vivir tranquilo, sin esa suerte de fantasma que asiste a mi trabajo, a mis comidas, a mi descanso. De noche, después de la cena, cuando hablamos de mi oficina, de los chicos,, de la nueva sirvienta, sé que ella piensa: "En lugar de este podría estar Lucas, aquí, a mi lado, y no habría por qué hablar".
La verdad es que ella y él siempre fueron semejantes, estuvieron juntos en su interés por las cosas ---aun cuando discutían agresivamente, aun cuando se agazapaban en largos silencios--- y actuaban siguiendo esa espontánea coincidencia que a todos los otros (los objetos, los amigos, el mundo) nos dejaba fuera, sin pretensiones. Pero ella y yo somos indudablemente otra combinación, y precisamos hablar. Para nosotros no existe la protección del silencio; casi diría que, desde el momento que lo tenemos,
(Como en tan pocas palabras te hundes tanto en su historia de este matrimonio. Benedetti demuestra el potencial que tiene para crear las historias, que más que nada parecen acercarnos a la vida intima y reflexiva de sus protagonistas.)
BUENA IDEA ESA DE LOS 30 RENGLONES. HACE MUCHO NO PASABA POR AQUÍ, HAY MUY BUEN MATERIAL.AUNQUE DEBO DECIRTE QUE TIENES MEJORES LIBROS, LIBROS IMPRESCINDIBLES, QUE VALDRÍA LA PENA QUE PUBLICARÁS UN POCO DE ESE HERMOSO MUNDO. ESPERO PODER ESCRIBIR MÁS SEGUIDO POR AQUÍ, HARÉ LO MISMO QUE TÚ, DAR UN PEQUEÑO ESPACIO, SIEMPRE ES IMPORTANTE DESPEJARSE DE TANTAS COSAS. UN ABRAZO FUERTE.
ResponderBorrarBUENA IDEA ESA DE LOS 30 RENGLONES. HACE MUCHO NO PASABA POR AQUÍ, HAY MUY BUEN MATERIAL.AUNQUE DEBO DECIRTE QUE TIENES MEJORES LIBROS, LIBROS IMPRESCINDIBLES, QUE VALDRÍA LA PENA QUE PUBLICARÁS UN POCO DE ESE HERMOSO MUNDO. ESPERO PODER ESCRIBIR MÁS SEGUIDO POR AQUÍ, HARÉ LO MISMO QUE TÚ, DAR UN PEQUEÑO ESPACIO, SIEMPRE ES IMPORTANTE DESPEJARSE DE TANTAS COSAS. UN ABRAZO FUERTE.
ResponderBorrar