miércoles, 22 de julio de 2015

La onceaba noche ( Sonne y Frau)



Es la onceaba noche que estoy atrapado en mi habitación, con un insomnio de los mil diablos. Toda esta noche resiento la soledad, mezclada con la trsiteza de ver esta cama tan sola. La onceaba noche desde que murió ella, muchos recuerdos vienen a mi mente, no sé si reír o llorar, tengo un enorme nudo en la garaganta, tengo ganas de gritar para escuchar mi dolor, para escuchar mis entrañas temblar, no soporto, debería morir yo también, no puedo, ella es mi vida, era mi vida. Ahora que estoy aquí, miro sus cosas que ha dejado en la habitación. Sus zapatos, su único par de tacones, la ropa colgada y mientras reviso el closet, he encontrado su vestido que se puso cuando salimos la primera vez a caminar.

Estas imágenes de ella, las vuelvo a descubrir con mpas intensidad ahora que te fuiste, recuerdas la primer estrella que miramos juntos, aquel amanecer que pasamos sentados en esa pequeña colina, el frío que teníamos, el abrazo que me diste, el te quiero al oído, tu dulce beso en mi mejilla...

¡Y ahora qué tengo!, estas cuatro paredes tan pesadas, mis brazos solitarios y ni una voz a mi lado, el techo y la cama no me consuelan, te extraño y ni siquiera puedes saberlo. El dolor de perderte hace que se contrasten más mis emociones, pienso en tus huesos quese liberan de tu carne, tus labios volviéndose tierra, tus manitas tiesas...

Dónde buscaré tus ojos, tus besos, tu aroma, los tengo como recuerdos y luego ¿qué será de mí?, qué pasará si un día te borras de mi memoria, te esfumas, te íerdes en el páramo desierto, entonces si estaré solo, no tengo a alguien o algo que me haga tan feliz como tú.

¿Te acuerdas cómo nos reímos cuando nos mojamos en el parque? Los niños se burlaban de nosotros, y los papás susurrando, pero no nos importó, ¡cómo te enfermaste!, vaya que fue divertido.
Hoy pasé por ese parque, no había niños, los columpios rechinaban, estaban de luto porque te nos has ido. Me senté un rato en ellos, me mecí lentamente, sentía el viento en mi cara. (Unas personas dicen que cuando el viento te da en la cara es porque alguien que está muerto te acaricia)

Me aferre a esa idea y trate de pensar que el viento eras tú, que me decías que me amabas, me abrazabas, eras tú, ahí conmigo.

No me aguante las ganas de llorar. Es algo que no te he dicho, niña mía, que ahora el llanto es más fácil para mí; y sentí tus manos en el viento, pero fue poco lo que duró.
Caminar solo, dormir solo, ir y venir solo, todo solo, yo solo. ¿Volverás algún día?
No, sé que eso no pasará. Espera un momento ya voy para allá…

??/??/2015

A veces se me olvida tu nombre (Frau y Akzayakatl)



A veces se me olvida cómo escribir tu nombre, no sé qué ritmo o armonía tiene entre mis labios, como si todo se consumiera en pocas sílabas, como si en pocas sílabas me consumiera. Qué está sucediendo, de qué hilo estoy colgando, ¿puedo caer?, ¿estarás tú conmigo?, no comprendo, espero que no te importe el asunto de tu nombre, de la combinación asesina de tus letras.
¿Es necesario escribir todo esto?, tal vez no, tú no comprendes el significado oculto; el beso que te mando entre líneas, mi desesperación en cada palabra, cada que te miro y que si no te miro te pienso, si te pienso te escribo y entre líneas te digo un te quiero.

(09/06/2015)

martes, 7 de julio de 2015

Pronto. (Gato)


La angustia retorna en las palabras que prometen un encuentro; y una esperanza se renueva. Pero pasan los días, las semanas, los años, las vidas. Esperar un poco se vuelve un acto que se prolonga indefinidamente. Se dice tan sencillo, verdad, pero en esos días hay horas que se vuelven intranquilas, desesperantes, porque te han prometido un "pronto", y te das cuenta que no es verdad, que las fechas del calendario siguen cambiando y no estás ahí.
  Te acostumbras, y con la costumbre se pierden ciertas emociones Y ya no sientes nada, quedas en blanco y se vuelven palabras dichas al viento.
   Tú sabes que darías cualquier día para ese encuentro, no importa si es lunes o noviembre (enero y cinco minutos), tu lo darías porque es importante. Pero allá pueden tener varios días o uno, y lo dedican a otras actividades. El desamor, borrar los lazos, desaparecer el vinculo de dos mundos, olvidar...
  Mas ahí estás, (creer), y no porque veo ciegamente, o me doy alas (Ícaro contemporáneo), sino porque somos nosotros dos, no me lo dice él, o ella, o aquel otro, sino tú. Ruiseñores vuelan por el cielo que miras cuando miras por tu ventana. Y sé que pronto vendrás de verdad, cada vez más aquí a mi lado.

sábado, 4 de julio de 2015

Ciclo (FRAU)

Recuerdas que hace poco soñé que vendía flores, ese día compre bastantes rosas para mi madre, quería sentirlas, disfrutar su aroma y si era posible robárselo, quería recibir muchas flores, que alguien me las regalara. 

Hace un mes recibí muchísimas flores de parte de mis alumnos, en total eran aproximadamente 180, yo estaba muy feliz porque inundaban mi recamara con su aroma, se veía hermosas cuando les daba la luz de sol. 

Poco a poco se fueron marchitando, perdían su brillo, su esencia, su color, se iban poniendo tristes, y a  medida que ellas lo hacían yo también, ya no era lo mismo que cuando estaban resplandecientes, no me provocaban la misma sensación. 

Hasta que finalmente se pudrieron, la recamara empezó a tener un olor fétido, ahí tome la desición de que no quiero que me regalen más flores, me recuerdan el ciclo de la vida, el cual ellas no lo disfrutan bastante, ahí tenía yo tantas flores hermosas que se iban muriendo junto conmigo, nos ibamos pudriendo, calcinando en ese cubo de piedra, cada hoja caída; una lágrima derramada, un suspiro más, un pensamiento existencialista, un beso esfumado, un recuerdo ináudito, una mentira. 

Sabes qué es algo que siempre dura para mí, esos pequeñísimos detalles; un abrazo, un te amo, un poema, una piedra dada como un enorme regalo, un frijolito de distintos colores, un pedacito de azufre envuelto en una cascara de mandarina, un colibrí de cristal, una muerte pintada de diversos colores...

Frau (04/07/2015)

Dialéctica entre tú y yo. (FRAU)

Últimamente he leído tus escritos a otra persona, le encantan, dice que eres excelente escritor, él me lee los escritos que realiza su chica, son geniales, también escriben algunos juntos, pero se puede observar facilmente la diferencia entre uno y otro, esa división tan notoria entre el pensamiento, sentimientos, vivencias y lenguaje. 

Cuando escucho alguno de los que habíamos hecho nosotros no pudo distinguir quien lo había escrito, llego a la conclusión de que escribimos de forma similar. Eso me hizo pensar que tengo un poco de ti en mí y viceversa, vivimos muchas cosas, nos encontramos en muchos libros, en algún renglón, te disfrazabas de diferentes personajes; Demian, Sinclair, Franz, Fausto, Antoine Roquentin, Werther, Horacio, Dafnis, Juan Pablo Castell, un pájaro azul y yo podía encontrarte cada noche. 

Tenemos una armonía fantastica al momento de crear, yo pesimismo tú optimismo, yo siempre lo quiero sombrío, depresivo para que cuando lo lea poder llorar y sentir algo extraño dentro de mis entrañas, eso que se genera dentro de mí cada que leo poesía, y tú piensas que en esas palabras se puede cambiar el mundo o por lo menos tu mundo. 

Recuerdas que la dialéctica es la que crea la existencia, eresla tesis y yo la antítesis, juntos creamos la síntesis, eres el tiempo y yo soy el espacio y juntos creamos la existencia.  

Frau (04/07/2015) 

viernes, 3 de julio de 2015

Fragmento poemario. (Gato)




Un fragmento de un buen poeta mexicano, Jaime Torres Bodet. Encontré este fragmento en un libro de sonetos mexicanos. Acá les dejo el link por si lo quieren leer completo, a parte tiene el audio del poema leído por el mismo autor: http://www.palabravirtual.com/index.php?ir=ver_voz1.php&wid=402&t=Continuidad&p=Jaime+Torres+Bodet&o=Jaime+Torres+Bodet

IV

Aunque si nada en mi interior te altera,
todo, fuera de mí te transfigura
y, en ese tiempo que a ninguno espera,
vas más de prisa que mi desventura.

Del árbol que cubrió tu sepultura
quisiera ser raíz, para que fuera
abrazándote a cada primavera
con una vuelta más, lenta y segura.

Pero en la soledad que nos circunda
ella te enlaza, te defiende, te ama,
mientras que yo tan sólo te recuerdo.

Y al comparar su terquedad fecunda
con la impaciencia en que mi amor te llama,
siento por primera vez que te pierdo.