https://galeriaenlassombras2.wordpress.com/
Soy distinto a los demás porque soy igual a ellos: me creo único, imperfecto y bueno al mismo tiempo que desdichado e irresponsable; tengo una conducta de pensamiento y no de acciones (¿será esto una debilidad?) y siento que al ser creativo soy original. Tal vez sí lo sea, pero esto no debe de significar que soy mejor o peor, simplemente que soy igual.
En muchas cosas soy igual a todos ellos y en muchas soy un poco diferente a ellos, a ellas, a ustedes. Por ejemplo: mucho se dice de lo bueno que es leer, pienso que tienen razón al decirlo; he visto en la calle o en la televisión el apoyo que se da. A mí me gusta leer y me gusta ver anuncios y publicidad con ese afán. Pero me pongo a pensar que la literatura es una de las siete artes, y que nada más se está apoyando una. Entonces por qué no hay campañas donde se motive a las personas a ir a ver una obra de teatro o danza, o tocar un instrumento musical, a ir a ver exposiciones de pinturas o esculturas (no hablo del cine porque ese es ya muy popular); lo que intento decir es que, en este sentido del arte, soy igual que otros muchos que dedican su tiempo a disfrutar de un libro, pero soy diferente porque no ha muchos que conozca yo les gusta leer y no han leído ni un solo libro en su vida.
Soy igual a ellos porque pienso como ellos. En los primeros días que entre a la escuela unos cuantos compañeros nos pusimos a hablar de como resolver los problemas que hay en el país; coincidí bastante en el punto de una mejor educación y mejor actitud a las responsabilidades de cada quien. Soy distinto a ellos porque, a pesar de la misma idea, intento arreglarlo con acciones, las cuales serían entrar a las clases, hacer las tareas, poner atención y estudiar. Y ellos ven en el acto de asistir a la escuela, sin entrar a clases y poniendo el mínimo esfuerzo en aprender, su acción total, piensan que están del lado correcto.
Muchas son las cosas en las que me siento alejado, simplemente alejado de ellos. No soy el único que piensa tal cual en la separación de las tendencias de la época mía; hay otros, sé que hay otros que en este momento están haciendo algo para marcar la historia, para hacer la diferencia y brillar como estrellas en el obscuro cielo de la vida.