miércoles, 28 de enero de 2015
Para no ver un rato. (Gato)
Me he preguntado qué se sentirá ser ciego. A esto que digo no lo vean como un insulto o un tema de los rebuscados por los falsos escritores, no trato de ofender a nadie. Pienso en que hay cosas que se nos ocultan cada día. He hablado con personas que conocen a uno que otro ciego, y me llegan a contar el potencial que tienen cuando se ha perdido algo tan importante como la vista, por ejemplo la textura de la ropa que traes puesta, eso ni nos pasa por la cabeza, al menos que nos irrite o cosas por el estilo. Y, además, no la ropa nada más, todo se siente, me viene a la mente una frase de Jaime Sabines "Recorre sus manos sobre el cuerpo de ella como un ciego que quisiera ver". Pero me imagino que es el del tacto el sentido que más se desarrolla. Así pues no quiero perder la vista, y si la pierdo ahí estarías tú también porque estás dentro de mi corazón, Princesa.
Mas solamente se queda como una mera idea, ya que para mí, al igual que mucha gente, que se ha puesto a pensar un momento, no lo desea. Porque si nos enfocamos ya en la realidad hasta da miedo.
(¿qué piensan ustedes de las ciegas y los ciegos?)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Cierto día dije:me gustaría ser ciego, desarrollaría más mis sentidos. Yo pensaba que cambiaría la forma del mundo.
ResponderBorrarDespués ocurrió, mientras leía mi vista fue disminuyendo hasta que estuve en negro con unos cuantos destellos. Esa vez fue una cosa extraña, solamente ocurrió en un ojo pero el otro no quería ver,y no se esforzaba. La primera vez, siempre la primera vez es hasta místico para mí, pronto se fue haciendo más frecuente hasta que entre en desesperación y lloraba inconsolablemente....