martes, 28 de octubre de 2014

Sembradío. (Gato)


Tú, que has estado al mismo tiempo que yo en el lugar donde existo, quiero decirte que no te rindas, no tengas miedo, se valiente y esfuérzate en lo que más te gusta hacer. Te he visto, porque has estado a mi lado siempre: cuando jugamos juntos en la primaria, con quien he caminado codo a codo por la calle, mujer o hombre; te puedo decir que hemos estado juntos desde el primer día, que nada nos divide.
¿Te acuerdas de mí? Yo me sentaba a un lado o detrás en la escuela, hemos viajado todos los días en el mismo transporte, a la misma hora. O andas entre las fiestas, manejando un taxi, vendiendo jugos al lado de una escuela, bajando de un camión las toneladas de cajas llenas de comida, manejando por horas y días por todo el país, talando un árbol o sembrándolo.
  Al final se me ocurren tantas cosas que tú puedes hacer, y claro que lo has hecho. Porque he visto en tu mirada el resplandor de las mañanas más oscuras y el tacto de piel más áspero y suave. Tú, al igual que yo tienes el valor de enfrentar la vida y sus circunstancias, no desesperes, no te refugies, ya que el simple hecho de permanecer vivos requiere de mucho esfuerzo y valor. No mueras en vida... vive...vive...vive.

lunes, 27 de octubre de 2014

Derrame de cosas inexistentes! (COYOTE)

https://galeriaenlassombras2.wordpress.com/
Derrame de cosas inexistentes.

Es gracioso ver como tu mente se envenena con pensamientos y emociones que no tienen importancia o que tal vez no existan, ver como te llenas de rabia, odio, tristeza por un solo recuerdo o suceso. Pero por qué lo hacemos ¿Nos gustara sufrir?. Lo bueno es que te puedes liberar ¿Cómo? cada quien tiene su estilo ja.

COYOTE       Sergio García





miércoles, 22 de octubre de 2014

Rugido sin aire ni voz. (Gato)


https://galeriaenlassombras2.wordpress.com/

¿Por qué cada día muero lentamente? Sí... todos morimos algún día, pero no me refiero a éso; más bien quiero decir que hay una frustración de la vida conmigo, la múltiple sensación de cada paso que da detrás de mí el silencio aterrador de saberme muerto después (¿cuándo y dónde? no lo sé). No son cadenas ni tampoco es un aire opresor, una soledad (la misma de siempre). ¿Crecerá en algún momento una flor en la sangre que han ido dejando mis huellas? Ya me imagino los pétalos, blancos y tersos, como la herida de la vida.
Tal vez estoy encerrado en mí mismo. El mundo, las horas, el mueble del comedor o el salón de clases, incluso la letra que escribo y el nudo de las agujetas del zapato; todo luce tan triste, impertinentemente obsceno a la felicidad. Sin embargo no soy una persona triste, aveces sonrío o digo muchas estupideces a lo largo de la semana. Escucho música y canto en secreto, no bailo, pero sí me gusta caminar, Pero con todo lo que cuento aún hay tristeza en mí, en cada palabra de los demás y cada sonido de la ciudad encuentro nudos, jaulas de invisible metal que no tienen puertita de salida.
Juego a que estoy feliz... y no lo soy. Pienso que soy parte de la sociedad y no me encuentro entre ellos. Más que solo, me siento tremendamente triste. Me fijo más en la parte oscura de las personas, me identifico con mayor seguridad. Y sigo triste.

martes, 21 de octubre de 2014

Un saludo para uno, dos, tres, etc.


Un saludo a todos ustedes, escritores de este blog.
Gracias por ir compartiendo lo que hacen, lo que piensas; sus ideas cumplen con la diversidad que existe en este mundo. Desde las imágenes oníricas, pasando por pensamientos de inconformidad, o sea de romper las cadenas de la neutralidad; hasta la bondad de los corazones (que ya no sé qué color tengan, pueden ser blancos, azules, negros, rojos).
Sigan adelante y gracias por participar.

Fiesta del Alma.



Mucha gente piensa que las cosas malas son malas y que las cosas buenas son buenas. Pero como saber si lo bueno es bueno y lo malo es malo?
Cada uno debe de aprender por si mismo y a darle su propio significado a las cosas que hace, no porque la sociedad haya "clasificado" cada acto, cosa, acción o momento como bueno o malo, signifique que sea así.

En la vida hay que celebrar todo lo pasa en nuestras vidas sin importar que sean grandes cosas o problemas, todo tiene que tener un proceso, cualquier cosa que llegue a tu vida debes de abrazarlo, apretarlo, disfrutarlo y después dejarlo ir. 
Has que la vida se convierta en una fiesta, vive y celebra cualquier cosa, situación o momento que la vida te da, sin importar que sea bueno o malo, que mas da. La vida es exquisita y si pierdes el tiempo en lamentos, no podrás descubrir las mejores experiencias que aun faltan por experimentar.

León Carrillo.

Nota: hago un apartado a toda la gente que me regala sus experiencias y que confía en mi. Esto siempre es para ustedes. Gracias infinitas.. Siempre. 

lunes, 20 de octubre de 2014

Después de "nada" (coyote)



Después de "nada"

Algunas veces una persona se cansa de vivir lo mismo, de ver tanta violencia en la televisión, de tolerar tanta mierda. Uno busca cualquier escape y se da cuenta de que no es suficiente, lo único que ayudo aquel día fue la convivencia, ese fuego de vivir y de despertar en la noche jaja.
Sergio García (coyote)

 Transformación


 Corazón.


Control de las emociones.


sábado, 18 de octubre de 2014

A ritmo del Afrobeat con Fela Kuti y la extensión cultural de la diáspora Africana.(Ethos)

Ilustración sobre Fela Kuti, el padre del Afrobeat.

En la sociedad se percibe un desprecio innegable hacia las raíces indígenas, africanas o marginadas que existen en cada individuo que puebla el continente Americano. Sin embargo, esto no es algo actual porque somos producto de un arrastre de pensamientos estériles y de un costumbrismo matizado de “blanquitud” que anteriores sistemas de exterminación racial han impuesto, a modo de desprecio propio, en nuestra boca. Cambiando nuestro lenguaje por el de ellos, cambiando nuestras ideas por las suyas, donde nuestra mirada es ajena y el reflejo del espejo es un extraño despreciable y fácilmente cambiable por un sueño donde el “prieto” ya no exista, porque eso al fin extinguiría las raíces que asoman en nuestros rasgos.

No es secreto que la hegemonía del “Gobierno Demócrata” a surtido efecto. Nos despreciamos en los otros. Las raíces las hacemos a un lado o las tomamos como símbolos, pero en cualquier caso no nos sirve más que para negar nuestra condición o ridiculizar la cultura; Los símbolos son para mentes simbólicas, el razonamiento y entendimiento de la situación es para seres racionales.

La imagen del che es la más prostituida de hoy día
A las democracias esclavistas les encanta eso de la simbología. Se permite hacer de la figura de algún revolucionario (en el sentido más literal de la palabra: partidario del cambio político, social o moral de una sociedad) un símbolo mediático, se permite tatuarlo en tu piel, prostituir su figura en revistas o en paredes y es menester olvidar sus ideales, pues lo que importa es la pleitesía a su nombre no al cambio, eso sí… está prohibido pensar como él.


Lo que debe importar de los revolucionarios y de la revolución no son los hombres, los hombres mueren, pero las ideas permanecen, las ideas y el cambio es lo realmente importante.

Hoy en día, existen tantos matices en nuestra sociedad y tan variados que nos perdemos de vista. Particularmente en México existe un desprecio por la cultura propia y a gritos se pide la ajena. Estados unidos, provee a América Latina de lo que le falta; su identidad, sus ideas, sus costumbres. Y les impone nuevas formas, de vestir, de actuar, de sentir y vivir. El dueño del juego toma parte en todo, en la deshumanización, la animalización, la cosificación y le pone nombre a su nueva colonia; melting pot.

Hermoso “crisol de razas” (Melting pot), eso solo significa qué, como la sociedad “Americana” (porque decidieron que ellos eran los dueños del continente) es primariamente “blanca”, todo tiene que girar hacia ese lado de la balanza. Bueno, a mí nadie me aviso que mi color de piel era considerado una ofensa. Nadie me dijo que las revistas y la tv solo venden blanquitud en rebanadas y que si quiero ser normal debo sufrir por mi condición de “indio mestizo” y besar la mano del “civilizado capataz” u olvidar mi condición y fingir que mis ojos son azules y no negros, aceptar su crisol.

La realidad es que la diáspora se aferra en mi piel, en tu piel y en la sociedad cimarrona itinerante que somos. Aun así, la gentrificación nos hace sentir las miradas de todas aquellas personas que, por unos cuantos pesos de más en la cuenta bancaria, han cambiado la mirada hacia nosotros. A todos ellos les presto el espejo de mi rostro para que miren su reflejo.

El Tío Sam nos enseñó que la gentrificación es un método muy útil, sutil, pero tan efectivo como la
hegemonía y que, pensándolo bien, se complementan. Uno es la elitizacion residencial  y el otro la distracción de la realidad; nos despojan de lo nuestro y nos controlan para no decir nada. Ya no es raro pues desde siempre lo han hecho;  primero nos dividió el español  y después tomó un nuevo significado en las carencias del idioma ingles, en nuestras carencias por cuanto producto somos (con empaque y precio), y nuestro lenguaje entonces queda enterrado en doble tumba. Somos seres que aparentemente no tienen ni lenguaje, ni casa, ni voluntad propia.

Logo del partido de las panteras negras.
Afortunadamente somos muchos los que queremos recuperar nuestra voluntad, los que queremos salir de la “colonia”. Los que defendemos nuestros ideales no lo hacemos en solitario porque ninguno de nosotros esta solo. Porque no somos diferentes a Malcom X o a Las Panteras negras. Por cuanto ningún problema nos es ajeno, debemos defender hasta el cansancio la justicia y la libertad.

Al escuchar a Fela Kuti y su Afrobeat, me saltan a la mente muchas emociones. Hay compromiso social en cada acorde de su música, él reivindica la cultura africana ya esparcida en América por la diáspora y mimetizada o negada por nosotros mismos.

Malcolm X, activista social y político.
Escuchar a Fela es un reclamo del alma, un grito de revolución, de no pasividad. Así como Gaspar
Yanga hizo su parte (aunque no aparezca en los libros de historia) Acuérdate que a este gobierno autoritario le molestan las personas decididas, si no crees, pregunta a los desaparecidos y muertos de Ayotzinapa, simples estudiantes, este gobierno le teme mas a un libro que a la delincuencia…el gobierno no entiende el dialogo, pero no se da cuenta de que acaba de legitimar nuestra defensa propia. Esto no es un conflicto, no es desobediencia civil. Pero se debe asumir una posición, porque la neutralidad o la apatía no sirven en este camino. Se esta a favor o en contra, nunca indiferente.


Pero tal vez simplemente sean desvaríos, tal vez solo sea la música y el ritmo que mueve fibras en mi ser, en mi alma negra, mestiza, india...pero al final humana.

martes, 14 de octubre de 2014

Recapitulación de una nota.


Padecemos de sueños rotos. Frágiles son nuestras emociones que vamos teniendo cada vez que vemos recorrer el sol en el cielo. Volteamos a todos los horizontes vagabundos de presencia para buscarnos. Siempre encontramos la felicidad y las tristeza. Hay un equilibrio constante que aparentemente es abrumador, ya que éste necesita también de dolor, de sacrificios, de entregar una vida a trabajos poco agradables para nosotros... y es ahí cuando se entregan sueños para que el equilibrio permanezca naturalmente en cada uno de los corazones. Tantos sueños que nacen iguales que frutas del árbol. No te sientas triste si has perdido la oportunidad de realizar unos cuantos sueños, o si ves que el tiempo va consumiendo tus oportunidades. Tú permanece fuerte, constante, y si te caes no te levantes con odio ni furia, sino con una vehemente pasión por superarte cada día.

lunes, 13 de octubre de 2014

Ya me voy de esta realidad (coyote)

https://galeriaenlassombras2.wordpress.com/
Entiendo que esta realidad es buena y mala se supone que esta en constante equilibrio,
 pero porque hoy en día nadie hace lo que desea.
Las personas se reprimen mucho, desperdician ese imperativo de vivir.
No entiendo.
Las personas hacen las cosas para sobrevivir y por dinero (eso me tiene muy sorprendido jaja) y no lo hacen por transformar el mundo, hacer que las personas sean libres ¿Cómo puedo hacer eso?

Un pequeño grito, un salto o una ligera sonrisa puede hacer la diferencia.
                                                                             Sergio García   COYOTE 


PATA DE PERRO, COYOTE SKATEBOARDS.


                                                                     





Gracias por el apoyo:
Alejandro
Bola
Chuche

sábado, 11 de octubre de 2014

No seas parcialmente humano. (Ethos)



La vida es cruel, es cierto que nosotros también somos crueles, con otros y con nosotros mismos. La verdad es que no somos seres insensibles, más por el contrario, sentimos todo el tiempo, en cada momento y sin descanso, tan es así que se ha ido haciendo una rutina esto de sentir, se ha ido transformando en algo que se pierde y que nos pierde al mismo tiempo. Me refiero al hecho de que estamos tan acostumbrados a sentir que terminamos por no hacerlo de verdad. 

Por acostumbrarnos a la vida donde solo unos pocos privilegiados sienten la situación y no sienten vulgar y corrientemente por cuanto repetitivo el acto, terminamos olvidando qué es el amor, la tristeza o el odio.

El problema  no es que todos somos unos robots programados para olvidar, porque seria hasta absurdo pensar en eso, el problema es que no queremos ser débiles. Es prácticamente imposible ver en esta sociedad tan frágil a personas en las que se pueda confiar, porque muchas de las veces terminan siendo gente parcialmente humana. Sí, es muy fácil ver a alguien que ama a medias, que siente tristeza a medias y hasta que odia a medias. No somos robots, pero sí algo parecido.

 Nos da tanto miedo sentir que somos humanos frágiles y que todo puede hacernos daño, que entonces decidimos hacer de todo una parcialidad y así reducimos nuestra condición de fragilidad a: “persona PARCIALMENTE  frágil” No podemos dejar de ser humanos, si eso fuera posible, estaríamos tan felices de dejar fuera a la palabra “frágil”, pero en el acto de sentir felicidad pecamos de humanidad, que tremenda ironía.

Los sentimientos son inherentes al humano, pero actualmente solo pocos pueden ver que los sentimientos hacen al humano por cuanto el humano a los sentimientos. No debe ser una rutina, no es algo que se aprenda, es algo más bien natural.

Debemos aprender a sentir de verdad y no corrientemente, debemos darnos un tiempo para respirar, para observar, para salir de nuestra parcialidad. Cada vez que nos permitimos ser nosotros mismos, nos sentimos vulnerables, pero de eso se trata la vida, no de la vulnerabilidad si no mas bien de sentir.

Vive y siente de verdad, que la vida es corta para desperdiciarla en “cosas importantes” que nos agobian y no disfrutar de “las tonterías” que nos hacen felices. Recuerda que al final, DE GENIO, POETA Y LOCO, TODOS TENEMOS UN POCO.


Ella es todo (Ethos).

"Dormiré en tu boca, me perderé en ella, despertare en el cielo. La isla de tu cuerpo es el sitio perfecto para este barco sin rumbo…"

Todos alguna vez nos hemos enamorado, no conozco a nadie lo suficientemente fuerte para resistir los encantos de una mujer. Estar con una mujer no conlleva ningún riesgo, pues ellas son los seres que complementan la vida, lo que la hace perfecta en su completa imperfección.  Lo realmente peligroso del asunto es estar enamorado y a la merced de tan gloriosa belleza.

Lo diré de otra manera, las mujeres son equiparables a dormir en un risco, al borde de la caída, pero estar aun así por nuestra voluntad. Estar, porque desde ahí podemos ver y tocar el paraíso, las formas etéreas y perfectas de las palabras más hermosas materializadas y compactadas en tan poco que cabe en el corazón y, a la vez, distribuidas en la inmensidad del cielo que representan y donde es tan fácil perderse; empezar por su boca, terminar en su alma.

Las mujeres son todo para nosotros, pero solo hay una que puede voltear nuestro mundo. Ese ángel único, ese amor que pareciera que existe solo para ti y a la vez tú para ella. La luz en el túnel que resplandece para mostrar el destino al que quieres llegar, en el que no sabes que encontraras.
Pero el punto es disfrutar de la experiencia, disfrutar del amor, del “por siempre” subjetivo por cuanto depende de una simple palabra, un adiós...por ejemplo.

Ahora bien, en este punto de mi vida me encuentro con una mujer hermosa, con esa persona que sin querer asoma su rostro en mi vida, en mis lecturas, en mis escritos, en mis sueños y en mi corazón. Ella tal vez nunca planeo nada de esto, pero, y si se me permite decirlo, entró en mi vida para quedarse.
Lo que siento por ella es simplemente amor, en su significado mas puro, con todas sus letras y sin reparos. Y no es un amor de pasarela, ni algo que de la noche a la mañana se me ocurrió. En realidad, la conozco desde hace poco mas de tres años, creo que es un tiempo razonable para conocer a una persona, saber si queremos o no estar juntos y lo mas importante: saber si nos amamos.

Como dije, amo todo de ella, puede que sea peligroso amar con toda el alma porque no hay quien haya salido bien librado en tales circunstancias, pero al final, vale la pena arriesgar mi todo por ella.
Sé que ella tiene tantos miedos como yo. Sé que las mismas dudas nos hacen devanarnos los sesos, pero estar juntos es una experiencia magnifica, nada más, aparte de ella y yo, existe. Es algo así como si la tarde se detuviera y solo fuera para nosotros y se sintiese tan fugaz ese lapso de tiempo que pareciera durar solo un segundo, ese segundo que en la memoria y en algún lugar significa un “por siempre”.

Tal vez yo no soy lo mejor que pudo encontrarse en el camino, digamos que soy lo mejor de lo peor. Simplemente un hombre que ofrece amor, alguien que esta seguro de que no necesita a nadie para vivir, pero que sabe que estar con ella hace que cada día sea perfecto.


Esto no tiene un porque, así como el escribirlo. Simplemente quería decir algo y lo único que sale de la pluma es su rostro delineados a trazos, su ser esculpido entre líneas, su luz en las sombras de mis ideas. Ella tiene mi todo y de antemano disculpen si gran parte de lo que escriba, de aquí en adelante, solo refieren a ella…pero ¿Quién no se ha enamorado? ¿Quién puede juzgarme?

miércoles, 8 de octubre de 2014

Reconociéndome desde quién. (Gato)


Otra vez veo con sospecha el plato de comida que pronto va dejando de emanar una línea de vapor. Lo veo enfriarse mientras pienso que es absurdo el no tener hambre después de tanto tiempo. No me incita mi estómago ni mi boca pide un poco de agua, porque también el vaso contiene un líquido claro, que de a ratos vibra con los pasos que doy, que no me llama. Es una escena simple, no hay nada de especial, solamente que no puedo hacer el acto de rutina, la danza de la cuchara y el giro del tenedor. Mejor me levanto y miro por la venta intentando distraer esta abstracción. No puedo pensar del todo, algo me detiene que me hace sentir un dolor apenas perceptible, un relámpago lento como el crecer de un árbol.
 ¿Cuándo fue que empezó a ocurrirme esto? Todavía recuerdo el hambre y el gusto de comer, de sentirme motivado para poder salir a la calle a caminar, reunirme con algún amigo. De ver las estrellas, no para contarlas o buscar formas que hacen al unirlas con rayas imaginadas, sino verlas simplemente. El canto de algún ave que ha nacido me arroja lo mismo que un golpe la frase: "Estás vivo".

Coyote

Buen día, ahora les comparto esta serie de pinturas llamada "manada" son retratos de compañeros y amigos mostrando aquellas emociones de cuando vamos a patinar, aquella convivencia tan honesta jaja.
Acuarela sobre papel de algodón.
Por coyote
 Hermandad del colmillo 


 Omar 



 Santi


 Alejandro


 Esperando la niebla





lunes, 6 de octubre de 2014

¿Quièn es coyote?

https://galeriaenlassombras2.wordpress.com/
Buen dìa, mi nombre es Sergio Garcìa y soy un autodidacta, algunos dicen que soy un artista plàstico y quise estar en este blog para compartir mi tabajo y si les gusta pueden compartirlo. Gracias coyote skateboards y pata de perro al igual que el creador de este blog y sus integrantes. Aqui les dejo una muestra de mi trabajo.
Autorretrato 2014,   acuarela sobre papel