sábado, 29 de noviembre de 2014

Sueños.

---Sueña---me dice una mujer. 
---Despierta--- me dice una mujer.

Aquí, y solo.



Un fragmento de un poema. No sé si es triste o qué, pero pienso mucho en él, tal vez porque me he perdido en mi tristeza. Y sin darle un seguimiento cuerdo a mis pensamientos, pienso a veces en el futuro que imaginé en el pasado, pero me ataca mi propio presente, y entre voces recorro mi vida pensando en tu voz, y alcanzo a escuchar la mía que dice de tú:





XVII
Me acostumbré a guardarte, a llevarte lo mismo
que lleva uno su brazo. su cuerpo, su cabeza.
No eres distinto a mí, ni eres lo mismo.
Eras, cuando estoy triste, mi tristeza.

Eras, cuando caía, era mi abismo,
cuando me levantaba, mi fortaleza.
Eras brisa y sudor y cataclismo,
y eras el pan caliente sobre la mesa.

Amputado de tu, a medias hecho
hombre o sombra de ti, sólo tu hijo,
desmantelada el alma, abierto el pecho,

ofrezco a tu dolor un crucifijo:
te doy un palo. una piedra, un helecho,
mis hijos y mis días, y me aflijo.

viernes, 28 de noviembre de 2014

No quiero (Ethos)

Sé que por diversos factores llegas a un punto donde lo único que ves en el espejo es un rostro extraño, algo que no estaba ahí en la infancia, ves de frente la niñez diluida. Al ver tu figura, no logras reconocerte, eres pero al mismo tiempo dejaste de ser.  Pasa una cosa curiosa al crecer y se podría resumir, tal vez, en una oración: El niño se va con el tiempo y se lleva todo, no deja nada.




No quiero que tus ojos miren mis palabras dichas apresurada, tonta e infantilmente. No quiero que digas que he cambiado. Soy el mismo niño de hace diez años, con sus mismas fascinaciones, con sus rasgos de infancia e inocencia perdidos en el rostro del tiempo. Pero con la misma mirada llena de sueños, de alegría y de la misma niñez.

No quiero que tus ojos duelan al tocar mi piel, no quiero que nada duela. Soy cuerpo, pero antes soy alma y muero si rosas el borde de mi esencia, que no estaría mal si murieras conmigo.

Tus ojos dulces y tristes a un tiempo no controlan su lenguaje, hablan sin parar aunque tú callas. Escriben en el aire letras que parecen destinadas a mí, no quería aceptarlo pero no son para mi, son para el que las quiera. Corazón hoy no, hoy estoy cansado, guarda tus miradas, tu lenguaje y tu hielo…hoy no quiero tus letras, hoy no quiero nada.

El niño sí quiere salir, y por este día olvidare que soy caótico, mejor recordare pegado al pasado como era aquel casi diluido pequeño.

Me perderé en mi tiempo y no molesten…que me estoy volviendo a conocer.

De mí mismo y de ambos.


¿Nunca han intentado olvidar todas esas noches en las que no puedes dormir por recordar a alguien? que más que la noche, o el sabor en la boca, incluso tus manos vacías; se da a entender una fuerza que somete tus pensamientos, un atardecer dentro de ti. Y comienzas a sentirte triste o contento, quién sabe. Pero está canción me hace llegar un pensamiento que muchos de nosotros desearíamos: ojalá pase algo que te borre de pronto...


lunes, 24 de noviembre de 2014

¿Y si tú dejas de soñar?


Veo ondear la bandera que hay en mi escuela. El cálido azul del cielo despejado tiene el adorno del verde, blanco y rojo, además en su centro hay una imagen que evoca el pasado del pueblo, desde la esperanza que abunda en la tierra firme donde estamos hasta la sangre que lentamente brota de la herida de sus mujeres y hombres en su lucha de libertad. La tersa ondulación de la tela, del viento que allá arriba hace remolinos, del mástil blanco que la alza, la explanada agrietada deformada, silencioso cuerpo de la historia en un símbolo que pertenece a sus hijos, voz callada y mirada alta, manos firmes del obrero en su labor y manos delicadas de las madres, los ojos de los niños y la palabra del poeta; el grito nacional a retumbado en nuestro pecho y el dolor también, la algarabía de mis paisanos, compatriotas de espíritu llano.
 Cerros y dulces sabores que salen del fruto. Animales salvajes que son nuestros hermanos, de exótico andar y de bellezas increíbles, donde los antiguos vieron dioses. Brote de la semilla tierna, ríos en su superficie y nutridos manantiales en sus entrañas. Mi patria tiene la vida de la selva y el desolado desierto, cerros y barrancos, ciudades y pueblos. Contiene la violencia de la guerra y el calor del amor, las descargas de las armas y el trueno de los cuetes.
  Pero esta bandera, que veo todos los días, está diferente, es actual, es del día de hoy. Y me preocupo, todos hablan por aquí o por allá a lo lejos de su derrumbe que va acelerando, de la inhóspita guarida que se pulveriza, minadas por las conciencias de los ignorantes y los menesterosos de toda materia. Y de repente veo un líquido rojo que escurre por el mastil... mañana habrá fiesta.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Tablas de skate (coyote)

https://galeriaenlassombras2.wordpress.com/
Tablas de skate


Cuando pinto sobre una tabla de skate, siento que ningún papel o lienzo  se puede comparar.


Oleo sobre madera.

en venta $


Sergio García


Dolor


Bosque



Nostalgia 




Sal

jueves, 13 de noviembre de 2014

Antes era antes (coyote)

https://galeriaenlassombras2.wordpress.com/
Antes era antes yo escribo tatuajes en los arboles hablando de amor, nunca más, nunca más.

Sergio García (coyote)

Acuarela sobre papel reciclado

martes, 11 de noviembre de 2014

Serie !MAESTROS! (coyote)


Maestros

Simplemente ellos me mostraron un mejor camino y me dejaron solo sin sentir algo anormal. Simplemente son mis maestros de skate y del arte.GRACIAS.

Sergio García.


Tinta sobre papel reciclado



                                                              Oscar romero (Coyote Zen)


                                                     
                                                              Issac Villegas  (Mafia)



                                                            Julio Sánchez (julius)



domingo, 9 de noviembre de 2014

México de luto, pero México sigue luchando.(Ethos)

Ayotzinapa.
Tristeza, esa es la palabra que envuelve a México, pero también indignación, rabia.

El descontento es generalizado, y se me hace poco permisible que el procurador de la PGR Murillo Karam escupa un discurso nada satisfactorio, donde nunca mencionó un “crimen de estado”, porque esto no se trata de un hecho aislado más. Sin embargo, las palabras que se dijeron en esa conferencia de prensa no terminaron por convencer a nadie, pero sí escuchamos un “Ya me cansé”

Todos ya estamos hartos de tan poca eficiencia por parte del gobierno, estamos hartos de que año con año se encuentren nexos entre policías, senadores, gobernadores o presidentes con el narcotráfico.

Un cambio es necesario, ya no solo de presidente, hace falta una intervención netamente revolucionaria del pueblo, porque podemos pedir la destitución de EPN, y valla que es necesario, pero también haría falta depurar los tres poderes de tantas ratas: el ejecutivo, el legislativo y el judicial. En la presidencia hace falta alguien con huevos.

Es importante enfatizar en la juventud, pues como estudiantes también estamos indignados y sentimos del mismo modo una rabia hacia un gobierno que te quita todo, incluso la vida. Es necesaria la unión, si existe división entre un sector y otro, no podremos cambiar nada.

Ayotzinapa es solo la punta de un iceberg colosal, donde la impunidad de un gobierno poco comprometido con su pueblo no castiga a los culpables de los actos atroces que se han cometido en el país.

Sí, esto fue otro crimen de estado. Esto fue lo que detono toda la rabia generalizada de un México mutilado. Es ahora cuando hay que exigir que cambien las cosas. Las universidades, los trabajadores, las amas de casa, todos tienen que sentir que fue un atentado contra el pueblo, contra todos nosotros.

La lucha es por un México donde no exista la impunidad, donde los estudiantes realmente sean el futuro y no solamente una locución de un país para vender una falsa democracia.

Hoy simplemente México esta de luto…pero México sigue luchando.





domingo, 2 de noviembre de 2014

Día de Muertos (Ethos)


Estas fechas, llenas de niños con disfraces, de papel picado con formas interesantes, de recuerdos por las personas que se fueron, de risas con las personas que se quedan, esta fecha es una mescla de vida y muerte.



Las ofrendas las realizamos por nosotros, no por los que faltan. Lo hacemos por el recuerdo, porque aun los amamos, porque es hermoso pensar que un día al año podemos verle nuevamente a los ojos, solo vemos que los pétalos de aquella flor de cempasúchil caen trémulamente sobre el altar que era nuestra esperanza. Pero eso nos une, el recuerdo seguirá y la esperanza el próximo año se renovara, aunque hoy abrazaremos al de a lado, al amigo, a la madre, a cualquiera que pueda devolvernos una sonrisa y celebraremos la vida; un pan de muerto en memoria de aquellos, un café para estos que sobran y así poder sentirnos todos juntos, esperanza junto a realidad, vida y muerte es una sola palabra este día.


Recordaremos que los que quedamos, por hoy y aunque no queramos, pensamos en la muerte. Pensamos en que tal vez el próximo año nuestra foto será la que se pose en el altar. Pensamos en tantas cosas que nos causan tristeza, pero al final reímos. Reímos por estar vivos, porque sabemos que el bullicio de afuera es alegría de celebrar una festividad como día de muertos. Reímos porque algún día nuestra muerte les dará alegría a los que se quedan, les dará motivo de sentirse unidos. Sabemos que un 2 de noviembre futuro, algunos tendrán la esperanza de volver a vernos a los ojos, otros se divertirán…por eso este día nos toca esperar o disfrutar. Por eso este día la muerte y la vida son una sola cosa, por eso este día es una celebración…disfrútalo, el próximo año tal vez no puedas hacerlo.



Y si...(Ethos)


La vida, efímera quimera, se puede ir en un parpadeo y dejarnos con ganas de decir algo…es mejor saber que somos frágiles, suponer que mañana será el último día y decir hoy todo lo que se pueda.

Y si mañana se apaga mi luz,
Y si me pierdo en la inmensidad del recuerdo
Y si mi voz no vuelve a escucharse,
Y si pierdo el aliento donde se pierde el tiempo,
Y si ya nunca vez mis pasos,
Y si en la noche mi silueta es tu única compañía,
Y si me fundo con el viento,
Y si me convierto en estrella,
Y si regreso al polvo,
Y si tus manos por más que me toquen no las siento,
Y si mi corazón se cansa de latir,
Y si no puedo decir palabra.
Y si antes que pase todo eso te digo que te amo
Te digo que nunca será diferente,
Y si antes de que este juego llamado vida termine
Te digo que me hiciste muy feliz,
Que no hay porque llorar,
Te digo que estoy bien,
Que gracias a ti conocí mi parte más sensible,
Y si antes de que me sufras mejor me amas,
Y si estas fueran mis últimas letras porque la vida es corta,
Recuerda que en un suspiro, febril, dilatado, se pierden las palabras
Pero su contenido ni con la muerte se puede diluir,
Y yo siempre suspiraré por ti,
Y escribiré para ti
Y aunque mañana pierda mi vida, hoy yo gano,  

Hoy ganamos porque nos amamos más allá del tiempo y de la muerte.


sábado, 1 de noviembre de 2014

Tan diametralmente opuestos, tan completamente iguales.(Ethos)

https://galeriaenlassombras2.wordpress.com/
Éste es el niño Amor, éste es su abismo,
¡Mirad cuál amistad tendrá con nada
El que en todo es contrario de sí mismo
Definiendo al amor- Francisco de Quevedo

Tú miras mi casa, ves mis rosas, caminas mis caminos, duermes mis sueños, piensas mis ideas. Tú y solamente tú iluminas mi oscuridad, me tomas sin tomarme y me derrumbas con apenas decir palabra. 

Tú, tan diametralmente opuesta a mí, has puesto sitio en el corazón.
Yo, tan simplón recorro tu tiempo, toco tu cuerpo, beso tus manos, hablo tu lenguaje.  Yo y solamente yo tengo tu aroma, te tomo sin tomarte y te derrumbo con apenas decir palabra. 
Yo, tan diametralmente opuesto a ti, he puesto sitio en tu corazón.

Tú no dices mucho, escuchas mi voz y me pides una canción. Yo siempre hablo demasiado, mi voz no es buena pero te canto lo que puedo. Tú, observando con la guardia alta pides que mis manos no rodeen tu cintura. Yo, amo sentir tu cuerpo, más sí tu cintura es mi tierra firme. Tú escondes tus manos de las mías. Yo beso el borde de tu hombro y busco tu palma. ¿Entiendes que tus manos, que tu toque, basta para nunca perder mi rumbo?

Tú, tan diametralmente opuesta a mí, te has ido impregnando poco a poco de esencia, de tiempo, de palabras, de amor, de mis maneras…eras al principio diametralmente opuesta, pero hoy vienes mas parecida a mí de lo que crees.

Yo, tan diametralmente opuesto a ti, he aprendido a amar, tu aroma esta en todas mis letras, tu amor, tus maneras, tus acordes…era al principio diametralmente opuesto, pero hoy vengo mas parecido a ti de lo que crees.

Nosotros, tan distantes estrellas e inseparables universos, tan blanco y negro. Nosotros tan viento y fuego. Terminamos por ser una sola estrella en esta galaxia habitando un solo universo. Nosotros terminamos por ser un solo matiz, un solo elemento. Nosotros existimos indistintos, tú eres yo y yo soy tú.


Nosotros parecemos diametralmente opuestos. Pero sabemos que somos completamente iguales cuando estamos juntos, porque nos amamos y es acaso más porque el amor acepta esa contradicción.





Mi estrategia, extensión innecesaria a Benedetti.(Ethos)

“Mi táctica es hablarte y escucharte
Construir con palabras
Un puente indestructible…
Mi estrategia es en cambio
Más profunda y más simple
Mi estrategia es que un día, no se como
Ni con qué pretexto
Por fin me necesites”
-MARIO BENEDETTI-

Mi estrategia es que me necesites,
Así como se necesita el aire para respirar
Así como se necesita el cielo en el reflejo de tus ojos
Así como la noche necesita estrellas y
Así como yo necesito quedarme en tus versos.
Hoy dormiré entre tus brazos
Acariciare tus palabras con las mías
Besare tú alma, tocare tus cielos
Me perderé en ti.
Hoy, tal vez mi táctica haga llorar no solo a la guitarra
Y haga que hable el indecente corazón,
Y quizá grite sueño, deseo, amor y verdad.
Pronunciará tu nombre eso es seguro, el mismo nombre que tatuado llevo en mi armonía
El puente será indestructible porque mis palabras no son falsas,
Porque no es algo que el viento se pueda llevar consigo,
Así como tu mirada en mis ojos, y mis acordes en tu cuerpo.
Al final sabes que mi táctica es hacer un intento de poesía
Que pueda hablar por mí, que te despierte en mi amor
Que te susurre al oído, para que un día,
No se como ni con qué pretexto,

Por fin me necesites.