sábado, 28 de febrero de 2015

Entrando en el universo. (Gato)

¿Quién sino Jaime Sabines para hacernos reflexionar?
Encontré este poema suyo titulado A media noche hace tiempo, como unos 3 años aproximadamente. Lo leí primero y me gustó demasiado. Y un día buscándolo de nuevo, encontré que estaba el audio del poema por el mismo Sabines leído.

Es de esas cosas que te cambian la forma de ver la vida. Te das cuenta de mucho a lo cual le cerrabas los ojos. Y me siento muy bien de haberlo encontrado en ese tiempo, fue uno de los primeros poemas que me aprendí, y no para estarlo diciéndolo a los demás, sino para el silencio mío.


viernes, 27 de febrero de 2015

Nada…(Éxodo)



Hey tú, mírame

Mírame porque soy malo,

Mírame porque nada es lo que parece,

Así que mírame anda,

Indaga en mí ser

Escudriña en mis pensamientos

Arráncame desde adentro,

Apuñálame el corazón cual conde misterioso

Porque eso somos, un conde y una condesa

Que no se conocen

Tócame sin hacerlo,

Mírame sin voltear

Lastímame con tu silencio

Porque mi vida aún hoy no somos nada…

...


Para el amor ideal nunca será suficiente, siempre habrá cosas nuevas, pues el amor es infinito, pero nosotros, oh si nosotros somos finitos, y eso, hay eso es lo que vale la pena al seguir muriendo constantemente al lado de la persona que amas…



jueves, 26 de febrero de 2015



Trozo de felicidad.

Carbón has quemado la mentira,
detenido la coherencia, 
conquistado mis venas,
te has hundido hasta el vació
apagado los escombros de mi razón,
carbón eres la felicidad quemada. 

Las sonrisas sombreadas con el toque de tu fuego, 
brillante con la aparición de tu color consumado
que se va derritiendo por mis dedos.

Mooi

Saludos, mi nombre es Yamnia Gutierrez.


Escribo y cometo faltas graves, aveces no pongo comas o puntos, una disculpa.
Me encantaría que me leyeran, esta chido compartirlo.

 Por ahora escribo para una persona que me inspira demasiado y tal vez no sea a la única que inspire.Me despertó otra vez el interés a escribir, (hace que tiemblen mis manos).Ella es Mooi, significa "hermoso" en Holandés.



miércoles, 25 de febrero de 2015

Aquí 2 (Supertramp)

¡Tarde de alegría para el corazón!

Orden (Desorden)


Supertramp

No se que pedo!



Mis cosas.
Lo necesario para ser más feliz de lo habitual.

Sergio García el coyote skateboarder jaja.



martes, 24 de febrero de 2015

Oh dulce mía... (Éxodo)



En una visión, un día, en algún lugar, 
sé que esa doncella esperara mi llegada para empezar a soñar juntos de nuevo,
 la doncella es infinita, yo por el contrario pierdo años,
 mientras que ella rejuvenece a cada vistazo que le doy,
 o dulce mía, nuestra, hazme soñar hasta que mi historia comience…



Hola… y eso es todo. (Éxodo)



Hola, primero que nada me gustaría presentarme, pues nadie me conoce; soy simple, no se escribir, soy malo en lo que hago, y la verdad no he venido aquí a venderles el prototipo de un escritor formal, más bien soy un soñador, que al soñar despierto plasma los pequeños fragmentos que a su mente llegan, ya sean buenos o malos, según quien los vea; como sea ese es otro cuento, yo solo vengo aquí a expresarme y a decirles hola y eso es todo…

 

Carta para Paloma (Frau)

Un escrito jamás termina, está abierto a todos los misterios, locuras, encuentros, pasiones;cuando se cree que ya todo está terminado, es decir, ni le falta ni le sobra,  entonces llega el lector, quien lo enriquece y lo mejora, Paz (1956) menciona que: 

 "El poema es una posibilidad abierta a todos los hombres, cualquiera que sea su temperamento, su ánimo o su disposición. El poema es sino eso: posibilidad, algo que sólo se anima al contacto de un lector o de un oyente. Hay una nota común a todos los poemas, sin la cual no serían nunca poesía: la participación. Cada vez que el lector revive de veras el poema, accede a un estado que podemos llamar poético."

"Carta para Paloma" es un escrito antiguo,( sólo por describirlo)  surge el 6 de agosto del 2012, es una carta que realiza Frau, para ella misma, reclamándose, alentándose a no caer en la podredumbre que la asecha, es breve, sólo lo sustancial, para esos momentos de ira. 
   

CARTA PARA PALOMA 


Desnuda, bajo la luz del alba que le acaricia la piel, despierta con esa mirada única, inocente, pura, revolotea en el aire y acaricia el firmamento. Es la mensajera de la vida, peina sus pequeñas alas y se perfuma con los pétalos de aquella rosa blanca.  Risueña va dejando el nido y va en busca de ese inmenso amor. 

Tiñe sus plumas color de rosa y sigilosamente posa sobre su cama, ella sabe que no hay flor que no la ame cuando crea puntos, comas y flotantes sentimientos. 

Paloma, cómo decirte que soy feliz y amo tus plumas, que adoro tu blancura. Oh Paloma cómo decirte que mi amor por ti es una batalla interna. Paloma no dejes que te coman y muéstrate plenamente que yo te amo.



La primer participación  que tuvo fue en el 2013 realizada por David Cabrera Cortes:

CAMBIANDO "CARTA PARA PALOMA"

Con esa mirada única despierta, acariciando la piel del alba, bajo la luz desnuda; pura y no siente. Revolotea en el firmamento mientras acaricia el aire.


La segunda fue un escrito que realizó Elena Lavanchy Gonzalez el 13 de febrero del 2013:


CARTA PARA PALOMA

La paloma no tiene prisa, te ama como tú a ella, estás alucinando, como ella al saber que la aman, la luna la alimenta, no tiene manchas en sus plumas blancas, cuando duermes su reflejo te acompaña y la ves en tus sueños blancos, ellas te lame con su boca pequeña, mientras la noche se desfleca en hilos de luz, ella viste el color de la pureza, que desliza en tu pecho, te provoca el amor más dulce, te entrega su alegría, calor hondo en tu corazón de mariposa. 

En ti todo es blanco como sus brazos de pluma, en tu pupila se anida y tú la ves y la amas y vuela en círculos sobre tu boca dormida y coloca su carita de pluma en tus manos de alba, es su voz que nace y te dice al oído: no temas mi niña, yo te ampararé la vida entera de vuelo en vuelo.  


Ambas enriquecieron el escrito, colocaron palabras que eran parte de él, pero Frau aún no las descubría. es entonces que "el lector y poeta se crean al crear ese poema que sólo existe por ellos y para que ellos de veras existan."(Paz, 1956, p. 62). Al escribir uno se complementa con el OTRO...







lunes, 23 de febrero de 2015

Y todavía sin ti. (Gato)



Me da por soñar despierto, de alejarme de lo que estoy haciendo y penetrar en un lugar escondido de los ojos de los demás, como si todo se encerrara, o más bien, como si todo se apartara, dejándome solo en medio de objetos que solo están en mi cabeza, de pensamientos que sacuden mi tranquilidad. Voy a parar al lugar de los recuerdos, donde pienso en ti silencioso mientras los otros hablan, y tengo que reírme, preguntar distraído, hablar sin decir nada para disimular que los estoy escuchando. Pero sus voces ya empiezan a sonar lejas.
      Ayer, por ejemplo, estábamos todos sentados en una mesa de piedra, que tiene un tablero de ajedrez y por cada lado bancas de cemento, están chuecas porque no es solido el terreno donde las pusieron, pero hay pasto alrededor, y dependiendo de la hora o el clima ese lugar puede estar tan lleno de gente o bastante callado. Los árboles no le dan tanta sombra a la mesa, casi siempre le da el sol. Está situada enfrente de un espacio verde que tiene uno de los edificios de la escuela. Entonces sentí la voz de ella que venia de todas partes, me estás llamando y no la sabes. Te confundía con cada mujer que pasaba y tenían algo de ti, pero solo era una imitación fugaz de tu presencia. Te veo en cada situación como una sutil existencia que te doy, hago una pequeña fantasía.

  Entonces cada oración dicha por alguien, los gestos en la conversación, los pasos que resuenan en el pecho de la tierra, las notas de las libretas, las clases de los profesores, monedas, desayuno, inglés, lápiz, arboles, sueños, las risas, los desconocidos, música, celular, mochila, calles, casa, bancas, tiempo. Todo suena, se siente, sabe tan a sin ti, y todavía sin ti.

sábado, 21 de febrero de 2015

Entre siempre y jamás

Entre siempre y jamás
el rumbo el mundo oscilan 
y ya que amor y odio
nos vuelven categóricos
pongamos etiquetas
de rutina y tanteo

-jamás volveré a verte
-unidos para siempre 
-no morirán jamás
-siempre y cuando me admitan
-jamás de los jamases
-(y hasta la fe dialéctica 
de) por siempre jamás
-etcétera etcétera

de acuerdo
pero en tanto
que un siempre habré un futuro
  y un jamás se hace un abismo
mi siempre puede ser
jamás de otros tantos

siempre es una meseta
con borde con final
jamás es una oscura
caverna de imposibles
y sin embargo aveces
nos ayuda un indicio

que cada siempre lleva
su hueso de jamás
que los jamases tienen
arrebatos de siempres

así
incansablemente
insobornablemente
entre siempre y jamás
fluye la vida insomne
pasan los grandes ojos
abiertos de la vida.


Mario Benedetti













Galería de Fastasmas (Supertramp)

Esta noche quiero brindar un espacio a aquellos recuerdos... echar un vistazo a mi galería de fantasmas.
 Y quiero compartir un pequeño poema, un regalo que me dieron, es especial y sencillo, alguien en algún lugar me lo obsequio, para quien ama tanto los libros, regalar una hoja de alguno de ellos es regalar un pedacito de su corazón...


Andamos siempre juntas.
Más que almas gemelas, somos almas siamesas, porque estamos ligadas por un extenso repertorio de sentimientos afines.
Venimos viajando desde el origen de todo y vamos hacia la eternidad visitando las estaciones intermedias establecidas en el gran libro del destino.
Ella transita desnuda y etérea por el ámbito total de mis sentimientos y yo ocupo sus espacios interiores y sus riberas.
Parece ser que en términos humanos, esta armonía se llama amor.



Supertramp




Dos poemas y uno propio (2) - Ethos

Esta vez los poemas son de dos tipos geniales Octavio Paz y Mario Benedetti.
La elección no tiene un por qué. La palabra dicha de paz no se eligió por jugar con el lenguaje, por divertirse con las letras, por cambiarlas o atraer diferentes significados, por ser inteligente y estructurada, sino por gusto propio. No te salves, es un grito, un amor, una exhortación y es más que eso. Es movimiento y ganas; de perderse, de ser…de vivir.

Espero que los disfruten como yo.



LA PALABRA DICHA- Octavio Paz.

La palabra se levanta
de la página escrita.
La palabra,
labrada estalactita,
grabada columna,
una a una letra a letra.
El eco se congela
en la página pétrea.

Anima,
blanca como la página,
se levanta la palabra.
Anda
sobre un hilo tendido
del silencio al grito,
sobre el filo
del decir estricto.
El oído: nido
o laberinto del sonido.

Lo que dice no dice
lo que dice: ¿cómo se dice
lo que no dice?
                             Di
tal vez es bestial la vestal.

Un grito
en un cráter extinto:
en otra galaxia
¿cómo se dice ataraxia?
Lo que se dice se dice
al derecho y al revés.
Lamenta la mente
de menta demente:
cementerio es sementero,
simiente no miente.

Laberinto del oído,
lo que dices se desdice
del silencio al grito
desoído.

Inocencia y no ciencia:
para hablar aprende a callar.

NO TE SALVES- Mario Benedetti

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma

no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios

no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana

y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo

Palabras – Ethos.

Caen palabras, las piso, las abro, las destripo,
Las quiero y las sufro.
Cadencias de un lenguaje olvidado,
Amorfo, mío y tuyo…nuestro

Palabras que no hablan, no gritan,
No describen, que calan en lo hondo.

Van de la espina dorsal a la cabeza y al suelo.
Van de regreso a donde nacieron,
Van corriendo, sólo van,
Sólo son.

Lo que queda, rincones oscuros,
Encuentros y amores.
Son piedras, son años, los siglos,
La vida, son polvo.

Van corriendo, sólo van y dejan de ser.
Se derrumban, escombros, suelo
Y vuelven a caer.  



jueves, 19 de febrero de 2015

Para coyote. (Ethos)

Recientemente me encontré navegando en el mar de la memoria buscando un momento, un olor, un sentimiento que pudiera darle forma al amor.


Quise ponerle imagen a una palabra abstracta, intangible, libre, salvaje. Pero no encontré ningún particular en mi cementerio de recuerdos que pudiera ayudarme con tal tarea. Y es que no hay particulares cuando hablamos del amor, porque el amor se da en conjunto y en general. Es decir; no hay un recuerdo aislado sino más bien un acoplado devenir de momentos que nos ayudan a sentir tal abstracción en carne y alma.

Lo importante no es entenderlo sino sentirlo, demostrarlo, escupirlo, hablarlo, nunca tragarlo.
Quizá no compartimos las mismas experiencias, pero todos hemos sufrido un derrame de sentimientos, tinta y corazón. Y es justamente en esos momentos en que nos sentimos desnudos ante el lienzo del pasado y los días. El pincel son los dedos, las caricias a la nada, las palabras.

Las líneas que dejamos en paredes, en hojas, en otras personas, son las mismas que nos quedan en el cuerpo, en la lengua, en la saliva…y aun así pintamos la vida al ritmo que nos toca.

El derrame bien puede surgir de la gota que derramó el tintero, que desbordó el alma, que nos pierde o nos encuentra. Pero nadie puede negar que proviene del amor.

Nunca habrá representación fiel de nadie porque representarnos no es el objetivo. Ser libre es lo que todos buscamos, correr como el coyote entre las dunas, para que cuando llegue el próximo derrame sepamos que hacer con el.

Haz arte, coyote, que no estas solo. Derrama poesía en imágenes, palabras con el corazón. Más de un paso va contigo, por supuesto, cada uno con sus formas e historias.

Tal vez es cierto que cada 7 años maduramos y comprendemos cosas que no son fáciles, pero mientras esperamos esos 7 años, coyote, se tu mismo como siempre y como nunca, que al ser auténticos nos convertimos en artistas pues ya no existe el miedo al fracaso…siempre recuerda, coyote, mantente transparente aunque la tinta siga negra.

Espejos nuevos. (Gato)


No sólo Alicia encontró un mundo al revés. 

Reflexiones de una guitarra. (Gato)

(La imagen no tiene nada que ver, pero está genial)

Y una guitarra suena, la voz del artista comienza a relatarnos una historia, son palabras suyas, que ha pensado expresar iniciando con un acorde de sol, y se va soltando el sonido, pero no cualquier sonido, se trata de uno que hace una armonía entre la voz del cantante, son un solo ser ahora. Nos ha conmovido ya otras veces que hemos estados deprimidos. Nos relajamos, y dice una verdad su idea, no son poemas al aíre. Recordamos intensamente algún que otro pasado o tormento, incluso un trauma. Y nos relajamos.
La música nos empieza a aligerar el peso que llevamos, pensamientos que se acumulan y que estamos gritándolos para que tomen vuelo y sean libres.

lunes, 16 de febrero de 2015

Aquí (Supertramp)

¿Cómo expresar una pizca del alma?

Que mejor que con letras y fotografías, cuál melodía que viaja por los sentidos y llega quizá a tocar el corazón.

Intento expresar un poco de la galaxia que llevo dentro, tengo mundos enteros, estrellas, algunas fugaces, como aquellos amores y agujeros negros que quisiera se tragaran los recuerdos.

Me gusta la fotografía pues en ella plasmo momentos únicos que no volverán, aunque sin duda prefiero la fotografía del alma, esa captura del momento que se impregna en el mirar y se tatúa en el corazón.

Y de escritura no digo mucho...casi nada me inspira y cuando lo hace lastima.

Me agradan las cosas sencillas, mirar el cielo, admirar la Luna mi fiel compañía, caminar sin destino, regalar sonrisas, aprender de la vida...enseñar experiencias.

(Supertramp)

viernes, 13 de febrero de 2015

La eternidad ( Frau)

Debajo del dibujo
de esa especie de entretejidos
sin descifrar,
por lo regular se encuentra
la analogía de su propio
trazado en la existencia,
de la esplendida demostración
de su pergamino interno.

Tú y tu inmutabilidad van moviéndose
fantásticamente,
dormidos espiritualmente.

Poco a poco van dejándose sensibilizar
por una boca, por un aroma
demostrándose
como la entidad perfecta
para hacer el sueño.

Lentamente la homeostasis
hace su expedición,
dándole paso al misterio de la espiritualidad.

Especialmente se aprecia
lo profundo del espacio,
y se arrojan al vacío,
para así poder llegar a la
eternidad.

FRAU

CUENTO CORTO Locura 111 .... Constelación de fantasías y utopías (Frau)

Es un escenario fantástico, parece ser el cosmos, todo permanece oscuro, pero se alcanza a ver la infinidad del espacio y del tiempo. Tu mente divaga, se va tomada de la mano de la noche. De repente una luz brilla intensamente, te deslumbra y te trae de vuelta. Toda la tensión está concentrada en ese espacio; adrenalina, lo vives, lo sientes.
Poco ...a poco los reflectores iluminan la noche, destellos aquí y allá. El público comienza a llegar y alcanzan a ver a la desnuda bestia que se encuentra en medio del cosmos. Todo se unifica.
La gente se despoja de sus pieles para cubrir a la bestia mística, es un desfile entre la muerte y la vida. El telón se va armando con pieles humanas, ¡todo es hermoso!, la bestia toma forma de caballo, de un caballo resplandeciente que se alimenta de la luz y las tinieblas, las pieles le dan vida.
Los humanos se miran unos a otros y se sienten victoriosos, han creado a un ser hermoso que irá a descubrir los otros mundos. Tendrá la posibilidad de modificar el espacio y el tiempo, proyectándose a lugares insólitos, impresionantes, podrá manifestarse sin miedo, lograra entender la verdadera esencia de la vida y la felicidad, romperá lo cotidiano, para volar entre las sombras. Todo es un festín y un cúmulo de emociones. Los hombres se han despojado de sus pieles sin perder su esencia, ellos al igual que el caballo son bellos, son lo más divino que hay. El caballo ha sido formado con lo más puro de los hombres, no solo fue la piel, fue todo un ritual, toda una constelación de fantasías y utopías que hace que esté vivo el animal.


El espectáculo está concluyendo, el caballo por fin abre los ojos, se estira, se pavonea un rato a lo largo del escenario, lentamente se acerca a los hombres para después partir a la eternidad, a lo profundo de la imaginación.

FRAU                 

viernes, 6 de febrero de 2015

De colores las letras. (Gato)

A ver si dan con todas las referencias de este abecedario tan particular, y que a mí me pareció bastante original. Yo di con unas cuantas, pero la verdad no estoy muy entendido con el género del rock y todas las muchas variantes del tema, porque al decir "rock" estoy generalizando de a madres. Pero pues también echen una mano para saber bien los personajes que ponen.