martes, 24 de febrero de 2015

Carta para Paloma (Frau)

Un escrito jamás termina, está abierto a todos los misterios, locuras, encuentros, pasiones;cuando se cree que ya todo está terminado, es decir, ni le falta ni le sobra,  entonces llega el lector, quien lo enriquece y lo mejora, Paz (1956) menciona que: 

 "El poema es una posibilidad abierta a todos los hombres, cualquiera que sea su temperamento, su ánimo o su disposición. El poema es sino eso: posibilidad, algo que sólo se anima al contacto de un lector o de un oyente. Hay una nota común a todos los poemas, sin la cual no serían nunca poesía: la participación. Cada vez que el lector revive de veras el poema, accede a un estado que podemos llamar poético."

"Carta para Paloma" es un escrito antiguo,( sólo por describirlo)  surge el 6 de agosto del 2012, es una carta que realiza Frau, para ella misma, reclamándose, alentándose a no caer en la podredumbre que la asecha, es breve, sólo lo sustancial, para esos momentos de ira. 
   

CARTA PARA PALOMA 


Desnuda, bajo la luz del alba que le acaricia la piel, despierta con esa mirada única, inocente, pura, revolotea en el aire y acaricia el firmamento. Es la mensajera de la vida, peina sus pequeñas alas y se perfuma con los pétalos de aquella rosa blanca.  Risueña va dejando el nido y va en busca de ese inmenso amor. 

Tiñe sus plumas color de rosa y sigilosamente posa sobre su cama, ella sabe que no hay flor que no la ame cuando crea puntos, comas y flotantes sentimientos. 

Paloma, cómo decirte que soy feliz y amo tus plumas, que adoro tu blancura. Oh Paloma cómo decirte que mi amor por ti es una batalla interna. Paloma no dejes que te coman y muéstrate plenamente que yo te amo.



La primer participación  que tuvo fue en el 2013 realizada por David Cabrera Cortes:

CAMBIANDO "CARTA PARA PALOMA"

Con esa mirada única despierta, acariciando la piel del alba, bajo la luz desnuda; pura y no siente. Revolotea en el firmamento mientras acaricia el aire.


La segunda fue un escrito que realizó Elena Lavanchy Gonzalez el 13 de febrero del 2013:


CARTA PARA PALOMA

La paloma no tiene prisa, te ama como tú a ella, estás alucinando, como ella al saber que la aman, la luna la alimenta, no tiene manchas en sus plumas blancas, cuando duermes su reflejo te acompaña y la ves en tus sueños blancos, ellas te lame con su boca pequeña, mientras la noche se desfleca en hilos de luz, ella viste el color de la pureza, que desliza en tu pecho, te provoca el amor más dulce, te entrega su alegría, calor hondo en tu corazón de mariposa. 

En ti todo es blanco como sus brazos de pluma, en tu pupila se anida y tú la ves y la amas y vuela en círculos sobre tu boca dormida y coloca su carita de pluma en tus manos de alba, es su voz que nace y te dice al oído: no temas mi niña, yo te ampararé la vida entera de vuelo en vuelo.  


Ambas enriquecieron el escrito, colocaron palabras que eran parte de él, pero Frau aún no las descubría. es entonces que "el lector y poeta se crean al crear ese poema que sólo existe por ellos y para que ellos de veras existan."(Paz, 1956, p. 62). Al escribir uno se complementa con el OTRO...







2 comentarios:

  1. Sí, es verdad, ya que todo se complementa.
    Así como dice Jaime Sabines que es una gratuidad el poema.
    Saludos, Frau.

    ResponderBorrar