jueves, 6 de agosto de 2015

UNA NUEVA VIAJERA

Hola AMIGOS

Hoy empiezo a navegar con ustedes y en cada puerto que visitemos, la palabra se hará luz,. Es  importante para el hombre  saber manejar el lenguaje  para  pueda comunicar su pensamiento, Así las palabras adquieren vida propia,  para narrar  la vida y aventuras,  comunicarlas al mundo.Sabemos que el hombre es un ser vivo dotado de Logos , lo dice Aristoteles , es decir el hombre es un ser racional , tiene la capacidad de pensar, por ello se dijo que esta palabra era razón, pensamiento y es propia de los seres humanos. De ahí su superioridad . Puede hablar, pensar  y usar el lenguaje para comunicar  lo que piensa, siente.  Eso nos hace uno en la inmensidad de este universo de incógnitas, unidos por la palabra nos conocemos y socializamos . Crecimos a través de ella y es la huella, que dejaremos en la tierra cuando partamos a otras latitudes.
 Se dan cuenta de la importancia de la palabra, y lo que significa que todos los que pertenecen a este grupo, tengan el don de comunicarse. Encontraremos en nuestro viaje a la palabra miles de dificultades,  logros también Podremos contar la vida, con su dureza y placidez. tener lenguaje es tener el verbo , el verbo canta el  fuego de la palabra. Yo digo en mi libro HIJA DEL VIENTO , que siempre he amado las palabras , en ellas el lenguaje tiene sonido, canta vibra , pero la palabra se ha ido perdiendo en un mundo pequeño , atroz, ya no comunica por ello EL POETA VICENTE HUIDOBRO, escribió su potente poema ALTAZOR .
 Y otro grande de la literatura EDUARDO GALEANO, tiene una prosa  que describe con fantasia lúdica  el poder de las palabras  y dice: Magdalena recorta palabras  de los diarios , palabras de todos los tamaños  y las guarda en cajas .En cajas rojas guarda las palabras furiosas, en cajas verdes las palabras amantes , en cajas azules las palabras neutrales, en cajas amarillas las palabras tristes  y en cajas blancas las palabras que tienen magia,  y a veces ella da vuelta las cajas sobre la mesa  para que las palabras se mezclen  como quieran , y entonces las palabras anuncian lo que ocurrirá
                             .ASÍ ELLAS BRINCAN,  SALTAN,  CORREN.
He querido entregarles esta visión por  lo importante  de lo que  ustedes hacen,  Y es lo mismo que trato de hacer yo. No existe diferencia alguna  y debemos escribir lo que sentimos como un modo de escapar de la realidad que nos consume, de este gran vacío espiritual que el ser humano tiene y esta alcanzando enormes proporciones.
 Amigos nos veremos en cada puerto que nuestra nave ancle , siempre que ustedes deseen recibirme .  Yo escribo y he publicado dos libros, El tercero esta a la espera , Realizo talleres literarios  y escribo cuentos , mi nombre es Elena  Lavanchy y vivo al sur del mundo, en un país delgado y largo como una espada, se llama CHILE,
 Para mi es el paraiso, por sus bellezas naturales , SOMOS UN PAÍS TELÚRICO .
 SIEMPRE ES TAMOS VIVIENDO TERREMOTOS.
 Soy profesora de español .Vivo en Santiago , la capital  y ahora llueve con fuerza inusitada, todo esta inundado, el frío de esta noche paraliza, el habla (ustedes dirán- menos mal )
Un saludo a todos, y gracias por  aceptarme.
 

,
    

2 comentarios:

  1. Hola.
    Bienvenida. Y un saludo grande de parte de todos.
    Espero y disfrutes este diálogo continuo de todos nosotros.

    ResponderBorrar
  2. Elena, para mí siempre es un placer leerte, quién como tú, te siento tan cercana a pesar de que estás a muchos kilometros de mí, te siento tan parte de mí. Me enamoran tus palabras, me hacen pensar que la vida es linda a pesar de tantas atrocidades, haces que me olvide de muchas cosas, lo logras porque eres la "PRINCESA MANOS VERDES", ser místico, ser cósmico, llena de contrastes, de flores, ideas, sentimientos...
    Tú lo has dicho, nuestra conexión está destinada para algo, no fue al azar haber coincidido en esta vida con ELENA LAVANCHY, doy gracias que puedo aprender de ti, sentir este cariño, compartir pensamientos, ideas, sentimientos contigo. Te quiero bastante.

    Nota: Me fascinó lo que mencionas de Eduardo Galeano: "a veces ella da vuelta a las cajas sobre la mesa para que las palabras se mezclen como quieran , y entonces las palabras anuncian lo que ocurrirá". Me parece que llevaré a cabo lo de las cajas buscaré las palabras amantes , neutrales, tristes y aquellas que tienen magia. ;)

    PDT. Te mando un fuerte abrazo y un beso. =*

    ResponderBorrar