viernes, 30 de diciembre de 2016

Testimonio de un comienzo y un final...


Tiene varios nombres, que le da cada uno de los protagonistas…
Yo le llamo purificación, y últimamente eh tenido algunas de ellas, hace unos meses tuve 3, las cuales han sido de las más fuertes sin contar las del terrible año pasado.
Estos colapsos de tiempo suelen ser dolorosos pero que al final desprenden un placer infinito en mí, consisten es desprenderme de todo aquel rencor, odio, temor y pensamientos o recuerdos que corrompen el equilibrio, a veces salen en compañía de los vicios y soledades, ya sabes, cuando no hay  nadie en el cuarto a horas de la madrugada o en ese lugar que tiene mi nombre a la luz de la luna,  esas situaciones que hacen que me llene de odio, es sumamente difícil tener que lidiar con aquellas personas que dañan a los tuyos a diario y tener que olvidar y saber perdonar, para ser  más exacta es como si dentro de mí hubiese un ser que poco a poco crece pero que provoca una molestia en mi día a día, como si fuera cargando una maleta a la espalda todo el tiempo, como si pisara larvas que se adhieren a mí y me acompañan, como caminar entre podredumbre y sentirse putrefacto ante la vida.
Y después de toda esa sensación comienza el desprendimiento cuando por fin dejo liberar toda esa pesadez, mientras las lágrimas escurren de mi rostro y  mis huesos se reconstruyen y es ahí cuando siento el dolor que provoca arrancarme esas memorias, atragantarme de esa sensación y vomitar los  recuerdos y palabras, sacudir el polvo de la mente, limpiar y fortalecer el espíritu, cerrar  los ojos, abrir los brazos y corazón y comprender una vez más que todo tiene un significado en este viaje al cual llamamos vida… y dejar ir el pasado con una serie de suspiros, así como deje ir los años frívolos y dolorosos, aquel año lleno de oscuridad y perdidas, de adioses y promesas de desilusiones y quebraduras.

Y hoy, a días que esta estación culmine agradezco más que el primer día, por haberme dado de nuevo una esperanza, por tener algunos tropiezos y arrepentimientos, pero de igual forma un sinfín de nuevas lecciones y sensaciones que jamás había experimentado, por encontrarte…así que me retiro feliz para subirme de nuevo al vagón y seguir explorando.



Supertramp.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Cartas (x)

No quiero que te vayas, muéstrame más del amor, quiero conocer la verdad por medio de ti, de tu mente, de tú cuerpo, bebé, ven a mí, tengo un secreto que quiero que conozcas, por favor, no te vayas, me he acostumbrado a tu caricias, a tus besos suaves y después incontrolables, cariño, me he acostumbrado a que tus labios hagan que mi piel se erice, nos encontramos en este preciso instante, el tiempo y el lugar precisos para poder combatir los miedos, la angustia a la muerte, a la vida,amor es lo único que tiene el hombre para vivir. Hazme amar la vida, mientras tus hermosos ojos me observan, mientras te recuestas sobre mi espalda mojada, tú sabes a que me refiero, dime lo que me hace feliz,dime que la vida es hermosa, déjame tocar tu piel sudada, déjame contemplarte, no digas algo sólo quiero abrazarte, sólo quiero realmente vivir el momento, no pensar en algo más, ni en el pasado ni en el futuro, tómame de la cintura y bailemos este tango, hagámoslo suave, tenemos toda la noche, cierra los ojos y activa tu memoria corporal, empieza a sentir el ritmo de nuestros cuerpos, no es necesaria la vista, si tenemos todo lo demás, vamos, tú llevas el ritmo, te gusta mi vestido, lo zurcí sólo para bailar este tango contigo, con nadie más lo haría mejor, cariño, esto es nuestro, sólo nuestro. Bésame suavemente, no tenemos prisa, estamos tú y yo en esta eternidad. Atte. Tu Paloma 27/10/16

lunes, 12 de diciembre de 2016

Capítulo 18 (FRAU)

CAPÍTULO 18 Madre mía, el desorden reina en esta cama, ¿cuántas veces hemos hecho el amor? y aún no comprendemos lo más mínimo de la monogamia y la poligamia, hemos hecho infinidad de promesas enredados en las sábanas, nuestras respiraciones se han mezclado, las pupilas dilatado. Dios mío, ya no logro identificarte de forma singular, todo lo que soy eres, y todo lo que eres soy..

sábado, 15 de octubre de 2016

30 renglones (3)... Gato

¿30 renglones?
Una sección en el blog "galerías en las sombras" donde pondré los primeros 30 renglones de los libros que tengo. Esto será como una colección de inicios. 
   Ejercicio de gran curiosidad porque dependiendo el libro y la edición la cantidad de palabras que puedo escribir en cada entrada varia mucho. Y el cómo principia cada historia me es de un interés peculiar entre mis gustos ya que al escribir una historia siempre te encuentras con la difícil tarea de las palabras que necesitas para dar comienzo a lo que quieres decir. Entonces esta recopilación me enseña ejemplos y ejemplos de como son las primeras perras negras (como les llamaba Cortázar en Rayuela).
   Espero y lo disfruten, cada sábado estaré sumando uno nuevo.
(si quieres leer las entradas anteriores de 30 renglones dale click aquí)
El indio-Gregorio López y Fuentes

Primera parte

Oro
La llegada de tres hombres sembró el espanto. Junto a la puerta de la primera casa de la ranchería, una mujer dejó abandonado el malacate y el algodón que hilaba. Otra, se desató de la cintura, nerviosamente, los extremos del telar, y abandonando la manta que tejía huyó para el interior de la choza, cuya puerta cerró con violencia.
   Más allá, ladraron los perros. Y comenzó la estampía hacia las breñas más cercanas: muchachos casi desnudos y mujeres desmelenadas. Era la hora en que los hombres aptos se hallaban en los trabajos.
   Los recién llegados avanzaron tirando por las riendas de sus caballos, a los que seguía una mula de carga con dos grandes cajones a cuestas. Así habían hecho la última jornada, por un camino transitable apenas para la gente de a pie, en busca de la ranchería clavada en plena sierra. El que iba adelante, al ver la huida de los naturales, se detuvo sonriendo. Y, a tiempo que hacía notar a sus compañeros el efecto de su  presencia, se limpiaba el sudor de la frente.
   Un largo callejón. A los lados, las casas pajizas, pardas, ennegrecidas por el humo. Patios de tierra negra. En ellos, un naranjo, un ciruelo, un cedro. Entre casa y casa, una cerca de piedra. Sobre los cercados, ropa tendida a secar. Al fondo de la ranchería, la sierra encarrujada de verduras.
   Los tres hombres se miraban con gesto de compasión por los que huían. Uno de ellos dijo:
   ---Si tuviera un buen camino, ya no estarían tan atrasados. Al menos ya se hubieran hecho al trato de los blancos.
   Y reanudaron la marcha, ya por el callejón. En una de las casas donde el delantero vio que la puerta se había cerrado por el interior y que, por lo tanto, no estaba sola, llamó con pausados golpes.

sábado, 8 de octubre de 2016

30 renglones (2)...Gato

¿30 renglones?
Una sección en el blog "galerías en las sombras" donde pondré los primeros 30 renglones de los libros que tengo. Esto será como una colección de inicios. 
   Ejercicio de gran curiosidad porque dependiendo el libro y la edición la cantidad de palabras que puedo escribir en cada entrada varia mucho. Y el cómo principia cada historia me es de un interés peculiar entre mis gustos ya que al escribir una historia siempre te encuentras con la difícil tarea de las palabras que necesitas para dar comienzo a lo que quieres decir. Entonces esta recopilación me enseña ejemplos y ejemplos de como son las primeras perras negras (como les llamaba Cortázar en Rayuela).
   Espero y lo disfruten, cada sábado estaré sumando uno nuevo.
(si quieres leer las entradas anteriores de 30 renglones dale click aquí)
Quién de nosotros-Mario Benedetti
Primera parte: "Miguel"
I
Sólo hoy, al quinto día, puedo decir que no estoy seguro. El martes, sin embargo, cuando fui al puerto a despedir a Alicia, estaba convencido de que era ésta la mejor solución. En rigor es lo que siempre quise: que ella enfrentara sus remordimientos, su enfermiza demora en lo que pudo haber sido, su nostalgia de otro pasado y, por ende, de otro presente. No tengo rencores, no puedo tenerlos, ni para ella ni para Lucas. Pero quiero vivir tranquilo, sin esa suerte de fantasma que asiste a mi trabajo, a mis comidas, a mi descanso. De noche, después de la cena, cuando hablamos de mi oficina, de los chicos,, de la nueva sirvienta, sé que ella piensa: "En lugar de este podría estar Lucas, aquí, a mi lado, y no habría por qué hablar".
   La verdad es que ella y él siempre fueron semejantes, estuvieron juntos en su interés por las cosas ---aun cuando discutían agresivamente, aun cuando se agazapaban en largos silencios--- y actuaban siguiendo esa espontánea coincidencia que a todos los otros (los objetos, los amigos, el mundo) nos dejaba fuera, sin pretensiones. Pero ella y yo somos indudablemente otra combinación, y precisamos hablar. Para nosotros no existe la protección del silencio; casi diría que, desde el momento que lo tenemos,

(Como en tan pocas palabras te hundes tanto en su historia de este matrimonio. Benedetti demuestra el potencial que tiene para crear las historias, que más que nada  parecen acercarnos a la vida intima y reflexiva de sus protagonistas.) 

viernes, 7 de octubre de 2016

Música nueva para mis oídos (Gato)

                      
 Una canción de un grupo que descubrí apenas llamado Love of lesbian. Buscando música aleatoria en internet me encontré con esta banda de españoles. Sólo me he encontrado a una persona que la escucha. Desde un punto de vista personal tiene un buen sonido como para relajarse un momento, ya que tiene lo necesario como para ponerte a pensar. 


sábado, 1 de octubre de 2016

30 renglones (1)...Gato

¿30 renglones?
Una sección en el blog "galerías en las sombras" donde pondré los primeros 30 renglones de los libros que tengo. Esto será como una colección de inicios. 
   Ejercicio de gran curiosidad porque dependiendo el libro y la edición la cantidad de palabras que puedo escribir en cada entrada varia mucho, y el cómo principia cada historia me es de un interés peculiar entre mis gustos.
   Espero y lo disfruten, cada sábado estaré sumando uno nuevo.

Los domados-Juan Sánchez Andraka.

1
Terminé la secundaria. Me inscribiría en la Prepa. Dos meses de vacaciones me dejaron aburrido. Ya tenía ganas de ir a clases. No por las materias, que me importan un comino, sino por los cuates, por las chamacas.
   Fui a arreglar mis papeles. Encontré a Héctor.
---¡Qui´hubo, mano! ¿Vas a inscribirte?--- me preguntó festivo.
---¡Claro...! ¿Tú no?
--- Segurolas. ¿Crees que voy a perderme la oportunidad de estar con Viky?
---¿Viky?
---Sí, hombre, una vieja rebuena que llegó ayer. Va a entrar a primero. Estará con nosotros.
---¿Me la presentas?
---Sólo la conozco de vista, pero... vamos, a lo mejor la encontramos en la escuela.
   La Prepa no tiene edificio propio. Labora en las tardes en las mismas aulas de la secundaria. El director es el mismo. Él la fundó. Cobra mensualidad porque es "por cooperación".
---Mira Javier, quién viene.
   Era Rosa. Desde lejos nos hizo señas con la mano. La esperamos.
---¿Qué tal?---pregunté.
---Como siempre, ¡a todo dar! --- contestó---. ¿A dónde van?
---A la Prepa... ¿Y tú?
---A ver a una cuatita que llegó ayer. Le pro-


(Hasta aquí acaban los 30 de los domados. Deteniéndose de tajo, pero es eso de que te quedas picado y te entran las ganas de leer más. Dicen que cuando vas a comprar libros que lo habrás y leas el principio más que cualquier cosa, es ahí, en las primeras palabras donde uno se da cuenta si te llama la atención la historia o no. No sé si sea un método funcional, pero puedes encontrar buenos libros así. Además, Juan Sánchéz no es muy querido por su forma de escribir que es algo "sencilla y corriente". Lo dejo a su criterio. )

viernes, 30 de septiembre de 2016

Mensajes para una mujer frágil (Gato) (x)

   Escucho tu llanto en mitad de mis sueños, lágrimas fértiles de amor adolorido; en mis horas de soledad aparecen también y en el tiempo de insomnio de la luna de septiembre. Observo el horizonte en lo más alto de aquella loma que ha empezado a ser un lugar mítico, pues lo que se vivió allí transformó ese paisaje familiar en un lugar donde contemplo tu amor encendido.

   Miro el reflejo del espejo en estos días buscando tu presencia. Por eso me llegan tantas emociones que anteriormente estaban calladas dentro de mí. Hago y siento estás cosas porque tengo la necesidad de decirte que te extraño y no hay otra vía de comunicación más que el aire de la lluvia y las nubes grises de estás fechas. Y cada hoja que veo caer me acerca más y más a aquel mes de conversaciones de prolongadas horas.

   Sin azúcar, pan de hojaldra, labio lastimado, beso que sana, alcohol suave, en el horizonte el sol cayendo, aroma de espalda, parque verde, pies cansados, lentes empañados, huesos de cristal, música azul y blanca, risa absurda, universos íntimos, abrazos que se niegan y silencios que nos niegan. Invisibilidad y luz entre las manos, ojos débiles, . ¿A dónde te fuiste mi cometa? ¿A dónde mujer salvaje?

   Vienes a mí y ni siquiera lo sabes, presencia amorosa en mi frío nocturno. Vienes y me envuelves con tus brazos de niebla. Me alimentas con el cariño que le das a tu reflejo. Y duermo tranquilo al compás que marca tu corazón puro. La ilusión que eres me protege de los más oscuros fantasmas que andan en las sombras.

   Un faro, un latido camuflado. Mis manos seguían las líneas de tu piel, caricias que avanzaban por ti, que iban de arriba a abajo de tu cuerpo eterno, nunca fuiste una sola mujer. Tu pecho lleno de aire perfumado despliega tus formas más hermosas. Dejabas tu mente a un lado de la almohada, y me mostrabas tu forma no humana, algo parecido a un animal herido y furioso. Deseamos la sangre del otro en la oscuridad de cuando cerrábamos los ojos. Escultura de mi imaginación, mujer, te deseo, te pienso por largo rato entre las líneas de agua de está lluvia actual. ¿Cómo iba a saber yo que la piel también extraña el tacto de los dedos? Y busco la luz de tu cuerpo-faro?

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Reflexión y poema -1- (Gato)

Un poema que entre más lo vas leyendo profundizas en el país que es México, y entras tan profundo en heridas que tiene mi país: política, crisis social, pobreza, una caída del amor que profesamos los mexicanos por nuestro pasado violento y revolucionario. Un poema que conmovió en su tiempo y que ahora vuelve a resonar por la polémica que se armó al leerse en público. Es de Aurora Reyes y se llama "Hombre de México". Dedicado a Lázaro Cárdenas en un principio, pero como nos han ido tocando los presidentes aquí este poema tiene la característica de cualquier gran poema: no tiene tiempo. Esto hace que en cualquier momento en que se lea desde que fue creado emane verdades que callamos y que siempre significará una lucha para quienes viven en el llanto de nuestro México y necesitan himnos de motivación, y sobre todo la contemporaneidad, leerlo suena a está actualidad. 

Ahora con el odio que tienen muchos a Enrique Peña Nieto (y no sólo él sino muchísimos de los personajes que llevan las riendas del país) este poema nos da una bofetada para despertar, para quienes estamos dormidos o negados a aceptar la realidad, pero no es un golpe violento sino una caricia de palabras. Y ese acto de invitar al candidato presidencial de Estados Unidos polémico de Donald Trump después de las tantas cosas que dijo sobre los mexicanos (comentarios que tienen un color entre verdad y exageración), hizo que el odio que ha crecido lentamente a Peña Nieto se incrementara, incluso en quienes no lo tenían antes.
Profundizando en estos temas hay muchas cosas que uno puede razonar, ya que las acciones de Peña Nieto suelen tener dos caras de una misma moneda. Eso de invitar a Trump me recuerda a la frase "mantén cerca a tus amigos y a tus enemigos aún más cerca", frase que se ha llegado a aplaudir, pero con la imagen de tonto y bufón de Peña Nieto que se ha vuelto famosa en las redes sociales ya no se distingue entre las cosas que hace bien y las que hace mal. Muchos olvidan que nuestro presidente es una persona, y sobre todo que ha crecido al igual que todos en un México corrupto. Y de seguro muchos de los mexicanos que lo crítican teniendo el dinero y poder que Peña Nieto tiene harían incluso cosas peores por beneficio propio. Esto lo intuyo por lo que he oído en conversaciones donde resalta la idea de "primero yo y luego los otros". Nos falta en un ámbito personal tener una empatía y amor al prójimo, Entonces ¿cómo vamos a exigirle al presidente características que ni tenemos nosotros?

Hombre de México

Algo oscuro ha pasado por el cielo de México.
Está herida la tierra
y en los labios del viento
silba el agudo filo de antigua profecía.

El horizonte ahoga un paisaje de alas
ceñido en ondulantes anillos de serpiente.
!Águila deshojada¡
Un sueño de poetas llora un sueño de héroes.

Algo ha sabido el agua de litorales libres;
la nave de la espuma
hace viajes de alarma entre azules y grises.

Inmóviles metales conspiran en las sombras
batallones de árboles manifiestan sus brazos.
La noche vigilante se apresta para el alba.

¿En dónde estás creciendo silencioso gigante?
¿Qué paisaje florece distancia en tu mirada?
¿Qué sombras te transitan? ¿qué verdades te hablan?

Nutrido de hambres públicas,
de olvidos de ceniza,
de espinas colectivas,
de muchedumbres-lágrimas.
¡Ya levántate y surge!
Ya congrega y trasciende
esta imposible angustia panorámica.

Múltiple voz eleva sus hojas verticales
clamando por el fruto maduro de tu frente.
¡Desolada bandera! Otra vez patria suave...
Ya vienen otra vez los mercaderes.

Ya vienen a llevarse tu riqueza,
tus cálidos tesoros,
tu color solferino,
tu morado rabioso
y únicos en el mundo, los ojos de los niños

se acabarán tus pueblos de gardenia,
tus provincias de nardo,
tus novias de amapola,
tu cempasúchil de oro
y los intensos campos de tu flor madreselva.


(Bueno, esto es una parte del poema, si quieres leerlo completo dale aquí)

Para Luna




“¿A quién le ha dado hoy
por hacerme pedazos los recuerdos…”
-Víctor Rodríguez Núñez-

Al hablar de ti, hablo inevitablemente de las cosas que no fueron, de las tardes de dos cielos acostumbrados a estar lejos, de palabras que no entendías, de silencios que me obstinaba en llenar. Ya no hablo de nosotros, aquel pluralismo que tan barato nos costaba en ese tiempo, ya no existe.
Hoy me sirves como inspiración, como recuerdo del futuro o premonición del pasado. Te me escapas de la vista y de la memoria tan fácil como cuando llegas. Tan acostumbrado a perderte me permito la promesa de esperarte del otro lado, en ese espacio entregado al azar y a nuestros caprichos. Por eso cuando llamas yo atiendo, abro las puertas y te permito la entrada porque sé que no te quedarás, que tu casa hoy está en el sur, que tus besos son otro regalo más para la colección de fotografías viejas que guardo en el cajón.
Al hablar de ti, hablo de mis secretos más íntimos, de todo lo que ni a mí me confío, de algo que no sé cómo se llama pero que a ratos me duele. Al hablar de ti, hablo de las noches que no te cuento, de los espejos del día siguiente, de tu partida. Es jodido porque tienes la ventaja de local, es jodido porque yo siempre resulto un intruso. Tan acostumbrado a que sea así, a revolver tu aroma con mis letras que tu partida resulta otra forma de volver por sitios conocidos. Al hablar de ti me dan ganas de jugar con el tiempo perdido, ese que se detiene detrás de los cristales en cualquier aparador de la ciudad.

Y así vamos caminando sin cansarnos, tocándonos a veces, dispensando soledades. Resulta tan fácil clavar mi mirada en tus ojos de ayer y llegar sin escalas al pasado. Y sin embargo resulta tan difícil hablar de ti como podrás darte cuenta. Es por ello que cuando alguien me pregunta las razones no me atrevo a explicarles todo esto, lo bien que me la paso brindándole dos horas de mi tiempo a tu recuerdo, lo mucho que me juego al decir tu nombre. 

jueves, 22 de septiembre de 2016

Colisión.


Mi mente está flotando de nuevo, me quiero desconectar, pero no debo, no ahora, tengo que permanecer aquí, concentración, por favor no me abandones, fija tu mirada en mí y no permitas que me pueda tocar, ilumina mi camino y muéstrame una vez más el correcto.
Me está consumiendo es un dolor inmenso de cabeza, no logro entenderla y me estoy perdiendo, deseo encontrarme de nuevo y sentir esa sensación de plenitud, poder ser libre, el aire en mi rostro, el olor de los árboles, la tierra en mis pies, gastar la suela.
No sé qué nombre ponerte, no sé si desearte u odiarte... a veces te necesito y otras más no quiero ni que te asomes por mi ventana. Escuchas esos ruidos ahora mi mente se abre y puede oírlos, parece que no van a metrónomo pero si lo hacen, las atmósferas que me envuelven tienen ecos interminables, no deberías volver en estos momentos, que no te das cuenta que por noches enteras llenas de insomnio estaba para ti solo para ti, me abrazabas y yo me aferraba a ti, sensación de tranquilidad y profunda tristeza nunca se alejaron, aun siendo amante de otros tantos vuelves a mí sé que alguna vez te dije que siempre estaría para ti, me solté de tus susurros fríos.
Tanto tiempo pidiendo a las estrellas estar lejos en la montaña, que me cobije el bosque a mí alrededor, ver el amanecer como el espectáculo hermoso que es, no estamos solos, cantaremos juntos la canción, el sentir es real en el cielo de nuestros ojos.
Mucho tiempo deseando estar lejos, ver el camino que he dejado atrás, sé que me iré de aquí en poco tiempo, el reloj sigue corriendo. La tranquilidad que me brindas cuando estoy cerca de ti la llevaré conmigo por siempre, cada recuerdo me dibujará una sonrisa, llámame que yo estaré ahí para ti.
Trazando caminos, recolectando momentos que guardaré en el bolsillo para mí álbum de vida, el cual relativamente ha durado poco, pero sin embargo lleno de tantos sentimientos y secretos, incluso el día más gris tiene ese toque especial, en algún lugar alguien piensa en nosotros, algún día la liberación del ser interno será bajo el cielo estrellado.
No puedo evitarlo es un llamado, pronto estaré allá con ustedes…







Supertramp



domingo, 11 de septiembre de 2016

Cuesta, historia del olvido.


Ayer por la noche leía la historia de Cuesta. Me asombró tanto la melancolía de este poeta al que le sobraba tristeza, al que le faltó tiempo y que sufrió de amor tanto como de locura. Me asombró su decisión, la escritura del último poema, su tumba olvidada por todos, que paré inmediatamente la lectura; de un salto fui a la cocina, prendí la cafetera, esperé pacientemente, preparé mi bebida con dos de azúcar como me gusta y regresé—ya un poco más tranquilo—a la silla donde leía. Estuve por un momento viendo los ojos del poeta a través del humo del café caliente. Vi su cuerpo inmóvil, sus manos vencidas, aquella habitación que guardará por siempre los secretos de su suicidio.
Y pensé.
Pensé mucho sobre la muerte y el olvido. Mientras daba sorbos pequeños para no quemarme la boca, una frase cruzó mi mente. El poeta hablaba desde el otro lado del recuerdo: “Despierto en mí lo que he sido/para ser silencio y nada”. Juro que escuché sus palabras más como un eco que como un susurro. Me arropaba en la soledad su presencia.
Esa lapidaria sentencia de muerte y olvido donde el olvido duele más que la misma muerte, me hizo sacar un libro ya viejo y polvoriento. Una antología de poesía que tuve la oportunidad de conseguir hace algunos años y que había olvidado en mis repisas. Entonces leí y releí a Cuesta, entendiéndolo en cada verso, sufriendo su locura que no era sino sobredosis de realidad. Llorando, a ratos, sus cartas.
Hace cinco años que lo leí por primera vez. Hace apenas una noche lo entendí por primera vez. 
Fue su canto a ese Dios mineral su última copla, sus versos largos por la espera y tan cortos como los más sagaces aforismos, los que llenan la página y los ojos de lágrimas. El ultimo verso del poema me paraliza, “ése es el fruto que del tiempo es dueño;/en él la entraña su pavor, su sueño/y su labor termina./El sabor que destila la tiniebla/es el propio sentido, que otros puebla/ y el fruto domina.”
Quizá la historia del poeta sea más que sólo historia, quizá sus poemas no deberían ser olvidados nunca, quizá su verdadera obra poética fue su propia vida, quizá yo soy el que ya está loco, no lo sé. De lo único que estoy seguro es que ayer leí la historia de Jorge Cuesta y junto a él me tomé el café más amargo de mi vida, que ni los poemas—o las dos de azúcar—pudieron endulzar.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Viejos tiempos (marrieta drakkar)


                                                                                                       11 de agosto de 2016


Rafa y Edith una pareja de conocidos en secundaria estaban en casa.

Yo enferma, y en cama.
Edith iba a verme charlamos, y empecé a decir cosas malas de rafa.

Llegaban mis amigos de la secundaria también a verme.

Recuerdo el #365.

Mi hermano era niño se parecía mucho a Damián.

También estaba mi prima Karina en casa, yo era joven.












martes, 30 de agosto de 2016

De suposiciones y encuentros.


Quiero hacer una suposición, digamos que todos (o al menos la mayoría) de los que escriben tienen un subversivo gusto por la lectura y, supongamos también, que este gusto los ha llevado a tener encuentros fortuitos, hallazgos maravillosos con algunos cuantos libros que reposan en las repisas personales. Pues eso precisamente fue lo que sucedió ayer por la tarde. Me encontraba caminando por un mercadito, de esos que abundan en México y a los que tanto me he acostumbrado, caminaba pensando en las situaciones de la vida y la muerte, Montado en el lomo de Ormuz y Arimán me perdía en divagaciones, cuando de pronto llamó mi atención un señor de unos sesenta años que vendía libros junto a un puesto de CD´s piratas, una especie de gurú literario, un Zarathustra del siglo XXI. La imagen no es afortunada lo sé, pero los libros que tenía en venta me obligaron a detenerme un momento para husmear en sus títulos. Como era previsible sólo pocos de ellos merecían la pena: una

antología de Manuel Gutiérrez Nájera, un libro de Krause, y el que más me impactó, una antología de autores poco conocidos, casi inéditos junto a autores de gran renombre llamada “Creaturas del abismo”. Desde el vamos me preguntaba por qué la antología se llamaba así si entre sus páginas andaba Paco Taibo II (que es el creador del género neopolicial en México, de él recomiendo Retornamos como sombras, gran novela ambientada en los años 40) junto a Gerardo H. Porcayo (se dice por ahí que es el iniciador del cyberpunk en Latinoamérica, de él recomiendo la novela La primera calle de la soledad, nada más para que le echen un ojo), y me llamaba la atención esta mezcla de autores reconocidos con los prácticamente inéditos y la relación poco aparente entre el cyberpunk y el neopolicial y el terror.


Cuáles son las claves para desentrañar estos misterios de la antología más extraña que he conseguido. Sólo el tiempo lo dirá. Pensándolo detenidamente uno llega a caer en cuenta que el abismo podría ser no sólo la separación de estos géneros tan periféricos sino la culminación de la suma total de ideas, la explicación de “lo real imaginable” no de la “realidad”. Una recopilación planeada para estrellarte los ojos, para torcerte las ideas, para mostrarte los paralelismos entre el crimen, las utopías o distopías y el genial uso del lenguaje que crea el retrato social latinoamericano más crudo y catártico de este siglo lleno de tecno-dependientes, cables saliéndonos de las orejas, crímenes que delatan la ineficacia de un sistema judicial muy pobre, un panorama aderezado con situaciones más increíbles que Harry Potter con todo y varita. En sí misma esta antología es doblemente transgresora, por un lado tenemos la reunión de géneros poco leídos y conocidos dentro de la escena literaria mexicana, por el otro tenemos la irreverencia, el juego del lenguaje, la sencillez y sobre todo la ruptura violenta de la división entre el muro gringo y los paisanos mexicanos: en México actualmente se hacen cosas rarísimas, pero a la par muy interesantes y divertidas. No puedo evitar pensar que somos hijos de aquella frase del genial Manuel Vázquez Montalbán que dice “si algún objetivo tiene el escribir novelas de género, éste ha de ser llevarlas hasta sus últimas consecuencias y violentarlas”, que mejor explicación para México, para ésta antología, para los tiempos que estamos viviendo.
Me impresiona que en México estos autores sean eclipsados por otros supuestamente mejores, pero quién decide la clasificación y los nombramientos. Es un error entrar en una discusión relativa a los clasicismos, cada persona crea sus propios clásicos desde Homero hasta Cortázar, pasando por la épica, la fantasía, el realismo y un largo etcétera.
El auge de la novela de género en otros países es monstruoso. Sin embargo, como en todo, el best seller se come a los autores que tienen cosas francamente buenas. Uno puede arreglárselas para tener un buen libro cada mes, con excelente calidad narrativa y profundidad de contenido. Pero es un arduo trabajo que requiere horas y horas de prueba y error. En el caso particular de México el trabajo es doble. El material llega con muchos esfuerzos a nuestras manos, ejemplo de ellos son algunos suecos como Mankell (buen autor de novela policial) que si buscas bien puedes encontrar unos cuantos libros de él. Una de las editoriales que hay que tener en cuenta para ello es Tusquets, que mantiene un buen nivel entre el precio y la calidad de sus ediciones. Así que se agradecen estos maravillosos hallazgos que se disfrutan en compañía de un buen café y un cigarro, que nos despiertan y nos hacen abrir los ojos y las ideas.
Paco Ignacio Taibo II
Pues bien, regresemos al libro.  El primer cuento de la antología está escrito por Taibo II y se llama El enviado, en él se narra la concepción de aquella famosa novela de Phillip K. Dick, Sueñan los androides con ovejas eléctricas, de una forma bastante curiosa. Un mexicano, se intuye por su léxico tan colorido, le propone un juego lleno de ucronías al escritor donde Hollywood sigue siendo de México como todo Los Angeles. Hollywood se llama ahora Santobosque. Y va más lejos, el don de la omnisciencia parece tenerlo el mexicano que le propone un trato sobre una novela que aún no ha escrito K. Dick, diciendo que en unas cuantas semanas le llamarán para pedirle los derechos sobre ella para ser filmada. K. Dick no entiende ni un carajo, pero sigue el juego y supone (qué otra opción le queda) que todo aquello es verdad. Hace preguntas y divaga un poco. La novela parece que será ambientada en el futuro. Y éste escritor tendría otro nombre, se llamaría “Felipe Q. Pito”. En realidad nada cambiaría mucho. Estados Unidos no existiría sin Hollywood eso queda claro, no tendría alma y México, bueno seguiría siendo México pero más grande.
Cómo termina todo, pues con K. Dick teniendo ganas de ser mexicano aunque su nombre hubiese estado de la chingada, Felipe Q. Pito, con esa reivindicación de lo mexicano frente a lo lejano en la imaginación que es el único espacio verdaderamente nuestro. Termina dejándonos una reflexión bastante interesante: ¿Dónde empieza el sueño, cuál es la aspiración de todos nosotros, a quién imitamos, quién nos ha robado las palabras que nos hacen falta, por qué carajos seguimos queriendo ser iguales a los gringos y no viceversa, alguien se acuerda dónde dejó garabateada su esperanza?  
Ese es sólo un cuento y es por demás un bombazo. Es de esas pocas veces que te encuentras en una maraña de ideas y sin embargo puedes distinguirlas todas y cada una de ellas. Taibo es un autor que me pone a pensar en que las cosas “a la mexicana” son de gran valor y de real interés y sobre todo, son el nombre que le debemos a esos lugares existentes sólo en nuestra memoria. De esas minucias viene mi gusto por la literatura latinoamericana, por el juego de palabras y la sencillez en el estilo.
Alfonso Reyes
Quizá el gusto por la lectura puede nacer de las novelas de terror (como fue mi caso) o de las novelas de ciencia ficción o de las novelas de aventuras, realmente no importa de dónde surgió el gusto, lo que importa es que no se pierda, que se renueve, que se complemente. Las lecturas de escritores anglosajones o de cualquier otro país son buenas, pero saben mejor si le ponemos unos toques mexicanos o latinoamericanos. Es, como decía Reyes, todo un proceso pues para ser verdaderamente nacionales hay que empezar por ser internacionales. Da lo mismo leer a Dalton o a Goethe, a Hesse o a Fuentes, a Paz o a Baudelaire, lo importante es la lectura.
No hay géneros menores, como podría pensarse, menos en Latinoamérica. Siempre es cierto que la pretendida intelectualidad nos dirá que este escritor es mejor que aquel otro, o que tal libro debes leerlo por tal motivo, pero eso no es sino su apreciación. A los libros se debe llegar sin intermediarios, sin cuerdas de soporte, se debe saltar a los libros sin paracaídas. Lo que te podrías encontrar en ellos es más grande que las palabras. Sin embargo, una guía nunca cae mal, siempre y cuando se lea con criterio propio.
Por ello hay que abrir bien los ojos para ver lo que nos podemos encontrar en un mercadito junto a un puesto de CD´s piratas. 

jueves, 25 de agosto de 2016

¿DONDE ESTA RUTH? (Marrietta drakkar)


                                                                                                     10 de agosto de 2016



Ruth estaba conmigo dentro de mi casa.

Mis papas seguían juntos en su matrimonio ellos salían a enfrentar a golpes con la mama de Ruth y su hermano John.

Mi mama decía que ella había ganado, ilesa y sin un rasguño, mi mama fuerte como siempre.

Ana y leo listos para salir a una fiesta.

Mi papa cansado y herido.




Mis sueños



jueves, 18 de agosto de 2016

El anti-placer de escuchar (Gato)



La letra de una canción puede significar demasiado cuando encajan perfectamente con tu historia personal. Sueles escuchar ese fragmento una y otra vez de la letra que te menciona, que habla de lo que sientes, y que por un momento tienes ese poder para cambiar las cosas. Sólo tú sabes en qué fallaste, y con todo corazón desearías que las cosas no hubieran pasado de esa manera, te preguntas de quién es la culpa, cuál de los implicados decayó primero. Y escuchas la canción pensando en esos momentos en los que fuiste feliz y ahora recordarlos te hace sentir una pena honda, y sólo escuchas, y sólo repites la canción una y otra vez... pero debes de reaccionar, debes de despertar y saber que la voluntad de cambiar lo que te hace mal está dentro de ti, depende únicamente de lo que eres capaz de hacer y decidir. Abre los ojos. Tú, la persona que esté leyendo esto que escribo, despierta de tu letargo y no dejes que la maldad de la realidad se apodere de ti. Vence a tus fantasmas y convive con las personas que te quieren y que por cualquier razón has abandonado o dejado al lado del camino. Tu puedes dejar de bailar solo ante los ojos claros de dios, y si no crees en dios, por lo menos hazlo para mejorar esa vida que te  ha dado la naturaleza, la existencia se nos ha heredado para dejar huella en quienes más queremos, no decaigas, no renuncies, no te aferres a destrozar una y otra vez lo que has logrado. Y así, con tanta euforia, me contengo, para escuchar por última vez esa canción que me fragmenta y comenzar el camino a mí mismo.
(He aquí un ejemplo de esta clase de canciones, es de un grupo llamado Reyno)
   
Déjame entrar para sentirte más y que me puedas dar luz
   cuando no hay nada más en que ocupar mi soledad.
   Una vez más puedo sentir que soy parte del sol, parte de tu silencio.
   Hay que olvidar lo que nos hace mal y no disimular que no nos conocemos.
   Te iluminas con tu propia luz, en un instante cambias de color tu alrededor.
   Sólo tú y yo, no necesito más para sentir calor, para sentirme vivo.
   Hay que olvidar lo que nos hace mal y no disimular que no nos conocemos.
   Te iluminas con tu propia luz, en un instante cambias de color tu alrededor
   Te iluminas con tu propia luz, en un instante cambias de color todo.

lunes, 15 de agosto de 2016

Carta a unos cuantos desconocidos (marrietta drakkar)



¡¡Buenas noches!! mi nombre es Mariel, tengo una amiga en común con ustedes llamada la existencia de BE,quien tuvo la idea de invitarme a ser parte de este blogger.
Me encanta escribir, aunque tiene años que no lo hago, la sensación de regresar hacerlo me emociona bastante.
Últimamente he soñado insistentemente así que la idea principal de esto es relatar mis sueños tal cual los he escrito al despertar, además de compartir con ustedes otros pensamientos y filosofías.
Imagino expresarme al momento que  pasen cosas por mi mente y lo mas interesante, tener un archivo virtual que podre compartir con gente que no conozco físicamente pero con la que creo podría identificarme.


Me despido por el momento dejándoles la ilusión en sus subconscientes .Espero conocerles algún día.




viernes, 12 de agosto de 2016

El tiempo y su visita.

Un hombre un tanto solitario, lleno de vida con tantas enseñanzas en los bolsillos, en la mochila y enredadas entre sus risos, el caminante, el viajero, llegó hasta  mí hace unos años como rayo fugaz de luna, largo camino él ha recorrido, sus pies cansados y las marcas en su rostro lo dicen todo, esta tan cansado pero no lo da a notar siempre lleva una sonrisa en el rostro acompañada de esos ojos brillantes que me llamaron desde que los vi, siempre lista una frase para repartir con tanto amor a todo aquel que quiera compartir tiempo con él, siempre lleno de misterios lo recuerdo paseando por los pasillos de aquella escuela, y extraño tanto cada historia, cada palabra, cada silencio que salía de su boca, solitario por las noches caminaba por las calles sin nombre y quisiera que aquella noche que me siguió hasta mi destino hubiese durado más, poder compartir todo fuera de esas paredes de autoridad. Un maravilloso ser que tenía tanto por dar, pero lamentablemente su trabajo no era el mejor, solían burlarse de él, estúpida juventud que no aprecia lo increíble de la experiencia, estúpidos aquellos que vi reír de lo que él con tanta emoción contaba, ingenuos al pensar que lo sabían todo cuando realmente lo desconocían todo, ellos jamás conocerán lo que yo y nadie más vio en él, es como un secreto entre ambos, un secreto mágico, y los sinfines de experiencias y memorias que tengo a su lado. Y han pasado años y perdí todo el contacto con aquel viajero, pero incluso así hay días que lo siento tan cerca como si él encontrara la mejor manera de comunicarse conmigo, debo imaginarlo en su sala leyendo algún libro, escuchando el viejo disco que le obsequie y ese último track que a ambos nos encantaba, o caminando por algún lugar de sus calles sin nombre repartiendo enseñanzas a aquella gente que sepa valorarlo, sé que sabes que te recuerdo, sé que sabes que te escribo, como sé también que algún día nos volveremos a ver sé qué esperas por mí o como alguna vez lo dijiste quizá ahora todo cambio, las dimensiones, el tiempo y ahora sea yo quien te espera a ti. Sé también que fuiste una enseñanza, pero se nos olvidó el domesticar, y tú lo hiciste conmigo es por eso que tal apego duele, no te preocupes todas tus palabras las tengo presentes siempre, aunque algunas para serte sincera las he olvidado, ya sabes, yo y mi memoria, y ahora sigo tu camino y a quien puedo les hablo de ti. Te estoy viendo ahí con tu camisa a cuadros, tus risos y esa hermosa y admirable sonrisa que nunca borras a pesar de todo lo que has pasado, bendita la música que me hace sentirte aquí como luna alumbrándome el camino a tomar, como manto blanco que cobija mis penas, idéntico a un amuleto que cargo conmigo siempre, y no está de más que sepas que aún guardo tu polvo lunar en la mochila…
"por que si tú no me hubieras encontrado, yo lo hubiera hecho"


Supertramp

Lo que nunca se dijo, pero no por ello menos verdadero (Gato) (x)

 Tu fuego me incinera desde adentro, desde las cavidades de los huesos, pasando por los músculos, los nervios, tejidos, entre el pulmón y la pupila. El amor es una flama sin color, un calor que brota de mí y de ti, que no puede existir sino estás tú frente a frente de otro fuego mío. Crepitaciones, fénix, lumbre alimentándose del aire que respiramos. Te descubro toda en una caricia y aprendo a jugar con ese fuego azul, rojo, vidrioso, quebradizo y suave. Dices mi nombre junto a la palabra amor. ¿En dónde estoy? Sueño y no, siento que floto en mitad de un mar sin luz, sólo sé que me hundo más en ti, un suicidio propuesto por el candor de tus muslos. Me sujetas fuerte pues no queremos morir solos en este refugio extraño en donde nos hemos metido, tus piernas se entrelazan y comienza la extinción del ser. Como ir y venir de muchos lados del planeta conozco el camino que eres. ¿Hablamos de laberintos? no es así, cuando con tus ojos me guías al centro de tu llama poderosa no estoy perdido. Es extraño como comienzas con un fuego precioso que se extiende como humo. Ya lo sé, lo sé perfectamente, esta sensación también duele. Como quisiera que el yo se convirtiera en nosotros. Vuelvo de una realidad en la que ella no está por completo. Quemémonos ahora, Corazón, sólo así gozaremos  este secreto encuentro. El tiempo, eso que nos domina a todos, se convierte en la ceniza más grande que se haya creado.

jueves, 11 de agosto de 2016

Pensándote después de pensarte. (Gato)

Una estrella fugaz que parte a la mitad el cielo, así describo muchos de tus recuerdos. En ocasiones parte de mí ser tiende a pensarte en los lugares más inesperados y hermosos. Para darte una idea de esto te contaré lo que pasó el día de ayer: 
  La lluvia rompía la tranquilidad de todos los peatones, era tan fuerte el viento que los autos, atrapados en la cortina de una brisa violenta, pausaban su marcha a tal grado que parecían tortugas gigantes de metal; las copas de los arboles en un vaivén dejaban caer sus ramas y hojas a los pequeños ríos que corrían a un lado de las banquetas. Y para no mojarme más esperé debajo de un techito de unas bancas de un parque, sombrilla de cemento que no hacía honor a su nombre de techo o sombrilla, ya que toda el agua empujada por el aire, además de mi mala suerte, venía toda hacía mí a mojarme. Aceptando mi condición provisional de buzo me acomodé donde menos golpeaba el agua mi presencia. Y ahí fue cuando tu recuerdo surgió, muy probablemente llegó en bote desde lo más profundo de mi corazón, el cual ya mostraba signos en ese instante de querer consumirse en un fuego mágico. Tu rostro era alegré e increíble, me acuerdo que en ese momento cayó un relámpago y dibujó tu alegría. No fui feliz ayer al verte entre la naturaleza del entorno, ya que te apoderaste, sin quererlo, de mi mirada, a cualquier lado donde yo volteé ahí estabas, en una condición de fantasma presencial.
   Ahora viene lo curioso, no dejes de leer:
Cuando más te pensé, más se distorsionó la realidad, cualquier pronóstico sensato hubiese dicho que no dejaría de llover en un rato, las nubes negras daban razón de ello. Pero de pronto una nube se despedazó como un cristal que se rompe en pedazos y esos pedazos se vuelven a romper, tan exactamente entre el sol y el parque donde me encontraba. Un mundo raro se abrió ante mí, la lluvia venia de otro lado que no fuera el cielo, pues las nubes que corresponden a cualquier chaparrón de esta magnitud dejaron de existir. No quiero estremecerte con lo que diré, pero así lo sentí, y fue que tu recuerdo me convirtió en la lluvia de ayer, algo bueno, pero no fui feliz.

¿Lo comprendes ahora, "una estrella fugaz que parte a la mitad el cielo"? y lo que pasó ayer me dio a entender algo muy importante, que me llevó a escribir estas letras que ahora lees. Te extraño tanto y ya no sé que hacer con tanta melancolía y tristeza de los días que vinieron y vendrán después de que te fuiste.

2019

Te miro, estás aquí a mi derecha y no sabemos absolutamente nada de ambos, y me pregunto por qué soy a sentir esta conexión tan grande, escucho aquellos ecos armoniosos que siempre me guían a algo bueno y al final de ellos ahora estás tú, tal vez, hay posibilidad de que seas tú quien me cobije por las noches, quien haga de mis manos frías una hoguera , quizá siempre fuiste tú a quien tanto soñaba, eras tú por quien mis desvelos tenían nombre y anhelaban tanto tu existencia y tú sigues posando ahí tan sereno y observo como el viento mueve tu cabello como hojas danzantes en invierno, en este preciso instante mi mente empieza a imaginar que todo lo que en ella pasa también tú lo percibes, lo sientes, y es que no puedo evitar mirarte mi respiración se acelera y de pronto todo es calma tanta que me envuelve tu aroma soy a sentirlo el cual me hace despertar recuerdos del pasado, pero espera un momento, no es mi pasado ni el tuyo es el de ambos.

Las ondas en el ambiente palpitan fuerte ¿Será todo esto cierto? Que hoy aquí en el lugar que menos pensé te haya encontrado, entre tanta gente y tanto espacio…
O puede tal vez que ya esperes por alguien, que te besa por las noches y que amanecen juntos, puede que ni siquiera te hayas dado cuenta de mi presencia y que te haya importado más la lluvia que hoy nos moja o el niño con el globo verde que distrae tu mirada de mí, que para ti mi aroma solo sea uno más o peor aún que no lo hayas percibido, no me cabe en la cabeza el pensar que hoy te tengo y mañana ya no, dichosa la persona que a diario disfruta de ti y mis manos se quiebran  cual hielo solitario, lo único que espero es que te mire como yo lo hago y que te cuide como yo tanto quiero, que te ame como hoy lo siento.

 y allá vas en busca de ella…


Supertramp

miércoles, 3 de agosto de 2016

... (SONNE) (x)

En los escritos reluce la verdad acerca de quién somos o quién fuimos, cada palabra habla de su escritor, te deja ver un poco dentro de él. Las palabras son una maravilla, gracias a ellas podemos ser un tanto libres, con cada una que expresamos nos acercamos a lo que somos y seremos. Te quiero compartir algo de lo que escribiste hace mucho tiempo. Espero te agraden tanto como a mí. Carecemos de una idea de lo que puede ser el amor. He intentado, pero siento que estoy limitado a entenderlo. No me interesa, entenderlo sería saberlo. El amor tiene como fuerza la incomprensión, la duda del porqué se ama. 10/08/2013

martes, 2 de agosto de 2016

Situaciones de lugares escondidos


Cómo quisiera a veces ser otro, sólo a veces. Cuando no estoy pensando en que ser como yo es exactamente ser “otro-yo” que no conozco, pero que me busca los ojos y me encuentra las ideas que he ido regando por el suelo. Cómo quisiera a veces empezar un cuento por el final que rompe corazones y corneas, sólo a veces. Empapelar las palabras para regalarlas y que así al decir melancolía, tristeza y soledad, no suenen tan huecas y puedan colgarse como un cuadro en la cabeza o en el espíritu. Cómo quisiera a veces no tener ojos, sólo a veces. Ver con el fondo de todos los fondos posibles, para arrancarme los laberintos que traigo tatuados en la piel y ponerlos al sol para que aquel astro descifre así lo que quiera. Cómo me encantaría a veces perder la razón, sólo a veces. Estar loco de a ratos y de todo, para ver el mundo con la total libertad de una vida prestada y dos atajos que me lleven a donde llueve al revés y donde llorar significa pactar con la más aguda alegría. Cómo odiaría a veces no pensar en nada, sólo a veces. Meterme en un vórtice sin salida y con sabor a mar: un mar dolido por la perdida de su agua. Cómo me enojaría a veces perder una hora, sólo a veces. Olvidar dónde he puesto el tiempo para así tenerlo y al final no tener que pedir prestado en un mundo donde “tener y no tener” significa mucho o nada. Las divagaciones vienen en ráfagas y a veces me gustaría escribirlas, sólo a veces.

jueves, 28 de julio de 2016

A quien perdí.

¿Despedida o qué es?... Solo es.
Me siento rara hoy por la noche te extraño, extraño las caminatas nuestras platicas, compañero mío te echo tanto de menos, tú sabias quien era yo perfectamente te mostraste ante mi como jamás nadie lo había hecho, contigo conocí muchas cosas y perdona si nunca te lo dije pero sé que lo sabias, te quiero.
Piensas que no sufro como tú y a lo mejor sea totalmente diferente pero me dolió bastante el tener que alejarnos, por culpa mía por culpa tuya por ambos
Compartimos tantas cosas, vivencias juntos y en tan poco tiempo, y recuerdo como nos conocimos por aquella historia de German y su camisa a cuadros, intentando escribir una historia sobre mí.
Recuerdo los cerros y la cima aquella tarde, recuerdo las caminatas con historias interminables por contar, no se me olvida aquella lluvia que nos empapo al estar corriendo, te mire y vi como disfrutabas la lluvia que me resigne a compartir y disfrutarla contigo, los calcetines prestados y los tenis de tu hermana, los intentos en la guitarra y las películas, ese capitán tan delicioso que nos embriago un poco, ese olor a libros viejos y nuestras historias de amores fallidos, las bromas mientras caminabas por las calles que ahora saben a nosotros, los diferentes gustos musicales que a veces se complementaban y otras no tanto, las canastas, el reloj, las risas, las lagrimas que ahora que lo pienso nunca te vi llorar ( o al menos no lo hacías como todos) , ahora estamos solos y distantes más que hace unos días me siento caer y las actitudes negativas, el miedo ocasiono todo, tomaré esta etapa como mi mejor amigo y seguiré adelante no me puedo detener, necesito seguir sin tu compañía, aunque no pueda sacar de mi mente esa última imagen tuya, tu mirada que expresaba temor, tu chamarra negra y el cabello un poco mojado y tú te despides con un "Ganó el miedo"  te echo de menos…compañero usted sabe que puede contar conmigo...

...Y ahora que lo pienso bien, hoy decido que si, es una despedida. Gracias.


lunes, 25 de julio de 2016

"Maldición"



Grabando para vídeo coyote 
"Maldición"
12/2016
Alejandro Contreras
Sergio García
Miguel López
Juan Pérez
Erik De Santiago
Toponator 3000
Bryan Badillo



Facebook: @CoyoteSkateboards