lunes, 30 de marzo de 2015

Ganchitos

Hola ¡¡ muy buen atardecer  les escribe Nicte Nayeli  Robles  Arreola , agradeciéndoles por el espacio , me presento  ante ustedes como tocimehecatl  espero lograr hacerles victimas de mi creatividad  ser uno con ustedes  por medio de ideas , historias ,o vivencias por medio de lo visual y escrito …..  Buena vibra  J .

 Aquí les paso el primer momento titulado ganchitos , esas sonrisas tan naturales que todos tuvimos tan espontáneamente de niños  por alguna travesura  descuido o el simple andar , y que mientras pasa el tiempo aveces es difícil encontrarnos con aquella hermosa y placentera  deformación facial ,  esos gestos que aveces olvidamos ,por distintas circunstancias .... dejemos que el tiempo tome los ganchitos y nos jale los extremos de nuestros labios , adueñarnos de ellos  y moldearlos a carcajadas .

sábado, 28 de marzo de 2015

Alguna vez (Supertramp)

Alguna vez tuve en mis brazos a un vagabundo que desaparecía cuando quería,
tuve a un hombre de sueños, tuve un fugaz suspiro, un caballero.

Mire sus ojos, su mirar de niño y fortaleza de hombre, percibí su aroma dulce a maple o quizá fue vainilla, fume su humo que tiempo después me mataría.

Tuve a  mi lado a un compañero, mi protector, todos  los días y quizás un par de noches también lo tuve... y no hay duda que todo este tiempo él también me tuvo.

Tuve un bandido que me robo todo ¡TODO!, un flechazo que pulverizo mi mundo y  acabo en un par de segundos, pero se grabo para siempre.

Conocí a un galán hecho de palabras un profesional en la mentira, un depredador temible, pues devoró con sus poderosas mandíbulas  el amor que solía tenerme.

Me citaba cada tarde de Miércoles a una calle, la calle del olvido, yo sin saberlo acudía puntualmente cada vez que él me lo solicitaba.

¿Por qué lo hizo? él ya no esta aquí, se encuentra lejos , trata y se esfuerza en borrarme...¡Oh! Luna cuando en la lejanía él te mire, has que me recuerde.

Supertramp


miércoles, 25 de marzo de 2015

STRANGE COLOR

Aquí les dejo una intervención de mi parte junto con una banda de música rock- psicodelia, espero que les guste. Amor y paz.

martes, 24 de marzo de 2015

El delgado hilo... (Supertramp)


"Recordar es fácil para el que tiene memoria, 
Olvidar es difícil para el que tiene corazón"


Gabriel García Márquez 





¿Estoy sola? (Colaboración de Frau y Gato)


Yo dormía la noche ya estaba entrada, no recuerdo con exactitud la hora, pero puedo decir que eran después de las diez y antes de las cuatro y media de la mañana, cuando de repente escucho una respiración a lado de mí. Me quedé quieta, inmóvil, petrificada, empecé a poner mucha atención a mi respirar, inclusive contenía el aire para no hacer ruido, comenzaba a sentir frío en la mejilla. ¿Qué era? No lo sé, abrí los ojos y no pude observar algo ni a alguien, sólo ahí estaba. Tuve que esperar, necesitaba que mis ojos se acostumbraran a la obscuridad.
    La respiración continuaba en silencio, pero era terrible porque yo sentía una presencia que no hacía el menor ruido. Con mucho cuidado me fui levantando, sin mirar atrás, sólo para enfrente. Deseaba que la pared que me quedaba enfrente fuera un espejo, para voltear sin moverme. Y escuchaba, las bocanadas de aire me hacían notar que era de noche, y nadie más en la casa hacía ruido, ni esos crujidos de madera, o el sonido del refrigerador, tampoco voces o pisadas.
    Y entonces, al llegar al espejo no había nada detrás de mí, y yo poco a poco iba desapareciendo entre la obscuridad de la habitación, ya ni siquiera se veía el brillo de mis ojos, los cerré y respiré profundo, volví a la cama, estupefacta, atónita.
   No lograba entender qué era, quién o qué quería de mí. Tomé la almohada cubriendo mi cabeza por completo. La respiración se esfumó. ¿Loca? ésto tiene que ser una alucinación porque no fue normal, dicen que cuando uno tiene mucho miedo se queda paralizado, pero pude moverme, sentarme en la cama y ver al espejo. No lo estoy, qué fue sino un juego mental, un engaño. Lo más extraño es que pude sentirlo, me di cuenta de su presencia, y me despertó. Ahora me oculto, ahora sí tengo miedo.


viernes, 20 de marzo de 2015

jueves, 12 de marzo de 2015

El arte hacia la muerte.



Me encontré con está imagen que me dejó impactado. Está en inglés, a ver si lo pueden leer:
Amy Glunt, 2014
A piece in my senior art exhibition
Little gray fox I picked up one night on the side of the road. She was so beautiful. It was my first time ever seeing a gray fox up close. I hung onto her until I envisioned the perfect way to bring her back, I think she looks so peaceful now, and I certainly love her.

martes, 10 de marzo de 2015

Para ti, corazón.


https://galeriaenlassombras2.wordpress.com/

Quisiera que estuvieras a mí lado, no un instante ni un minuto, sino todo un día completo, otra vez. Desde que te fuiste el mundo en que vivo se a tornado un poco triste, un poco nada más, porque tú no puedes provocar nada malo, tu existencia me la imagino feliz, que ya no lloras tanto, tanta gente que te quiere, que te busca. En mis laberintos, como dicen los poetas, me pierdo casi todo el tiempo, sus pasillos y caminos sin salida son estas cosas que se ven a diario en la ciudad. Pero !Oh, tristeza que vuelve! siento la nostalgia, es un relámpago que oscurece, en vez de trazar una luz en el cielo, ensombrece el paisaje, no importa si es de día o de noche, un relámpago negro semejante a la sombra de un árbol sin sus hojas.
  En ese día imaginario sé que lloraríamos los dos, ¿qué más se puede hacer? tal vez sonreír mutuamente el uno para el otro, pero ambos sabemos que tenemos que llorar, las lágrimas solo no valen, sino para engrandecer la pena. Tomaría tus manos para esconderme del mundo en tu abrazo, el sol dibuja tu imagen. Aquí estoy.
  Representamos lo que somos, poco hemos de tener de actores, y si uno es observador puede distinguir a la persona, verlo sin máscara. Nosotros no nos ponemos las máscaras, se las colocamos a los otros, entonces se vuelven lo que dicta la mente, la percepción.
  A tú lado, creo que no, más bien frente a frente. Te veré igual que se ve al horizonte atardecer, tu mirada será ignota y hermosa como cuando se ve el espacio. Toda tú otra vez, la flor tierna de todos mis jardines, la mujer que se oculta en todas las mujeres.

Que??? <Éxodo>

Y justo que...

Y sin más pensarlo, me atreví, me atreví a verte el rostro descubierto, y justamente lo que encontré fue… 



Hay tantos varios que…
Si pudiera dejar de contar las veces que me sorprendes, si pudiera dejar de verte con tu gran cabellera café, corazón si algún día te vas, te desvaneces de mi pensar, te pretenda olvidar mi ser, ese día, será el día en que deje de estar muerto… 


sábado, 7 de marzo de 2015

En un beso (Ethos)


Bésame la boca y los espacios,
no te detengas trémula en las comisuras ellas no delimitan el sitio. Bésame y se mar abierto conmigo.
Rodea mi cuello con tus brazos, rodéame completo,
bésame la inmensidad que yo buscare tu luna.
Mi barca entrara en tus aguas y ahí conocerá el tiempo.
Tu nuca, mujer, no me basta como hombre,
tus tierras ya las siento como mías.
El alba no es reposo y hoy tus pechos son mi cuerpo.
Con osadía invítame una copa de ese monte,
oscuréceme los ojos y con indulgencia
recorreré la orla de tus piernas, oscilaré el infinito.
La marejada de placer que son mis aguas en las tuyas,
se compara apenas con el suntuoso olimpo.
Olvida todo y una vez tu tacto se contente con mi hazaña terminare en tu cuerpo, descansando con tu aliento
va mi nombre y en el ultimo suspiro,te propongo
que acabemos juntos en un beso.




Las mascaradas de antifaz:(Éxodo)



Me pregunte un día, porque no amar a una mujer, sin el mayor temor de los amantes, el de perder a su mitad, esa mitad que tanto aman, se le llama media naranja, la verdad jamás he logrado entender porque se le dice así, tal vez porque las más agrias por lo regular siempre se encuentran, pero la naranja perfecta esa si es difícil de encontrar, entonces me puse a buscar, hasta que me encontré a una mascarada, que me llamo la atención, hermosa cual ninguna aparentemente a mi percepción, pero lo que me sorprendió fue verle el rostro sin el antifaz, pues no encontré nada de tras, es entonces cuando comprendí, que para amar a alguien debes de conocerlo sin maquillaje, indagar en su ser, y dejar que indague en el tuyo también, pero esa mujer no duro mucho, voló por los aires y jamás volteo la vista atrás, me sentí muy apenado, hasta que llego un nuevo amor, esta vez pensé que pude verle sin el antifaz, y todo me resultaba normal, pero cuando vi su rostro descubierto una sorpresa salto hacia mí, ella conservaba otro allí, me vencí, me resigne, y ni siquiera podría creer que hubiera una mujer capaz de lograr conservar más de un antifaz…


Hoy veces:(Éxodo)



Amor mío, hay veces, 
hay veces en que de verdad quisiera abrazarte hasta que me duelan las manos, 
otras veces quisiera perderte, 
olvidarte, no pensarte más, 
y sin más me pongo a escribir, 
mi dulcinea, 
aunque lo anhele y lo pida de rodillas, 
jamás y así lo digo sin temor a equivocarme, 
        jamás saldrás de mis memorias, 
        hay amor mío, 
        mío en mis sueños, 
        en mi pequeño gran mundo, 
        mi niña, 
        te extraño con ganas de no hacerlo…
  

¿Cuál es el camino correcto?


¿Si se poseen alas es necesario que existan las jaulas? Los encierros de animales, el cautiverio es cruel en la actualidad, porque hemos desarrollado una empatía más saludable al nuestro entorno. Quién de ustedes no ha escuchado el latido apretado de la tierra debajo del pavimento, o quién no ha visto con tristeza (ligera tristeza) a esos árboles llenos de polvo a la orilla de las carretes, que su único
 error fue nacer en el sitio equivocado, o cuando se ven a esos pecesitos en las peceras diminutas, a la mirada taciturna y sin esperanza de los animales destinados al consumo, a los perros y gatos abandonados y queridos por nadie en las calles, al las aves que revolotean en las jaulas.
  La libertad es ajena al hombre, es algo que es dado por la madre naturaleza, cada ciclo, cada vida, todo tiene un curso establecido, y el ser humano a intervenido, desequilibrando el frágil tejido del mundo, porque a pesar de ser la naturaleza dadora, es débil, porque es delicada. El ser humano común no conoce los daños que él mismo causa. Pero estamos despertando poco a poco, lentamente comprendemos nuestro papel en el curso del universo.  

Conversación corta. (Frau)

Ella: Esta noche es tan hermosa, tan sublime, que no dan ganas de dormir sólo por el placer de contemplar el infinito. 

Él: Y el infinito durará sólo está noche de hermosa naturaleza y frío.

Ella: ¡No! El infinito siempre estará ahí, sólo es necesario que te conectes con las estrellas, con la luna, para que ellas te acompañen en el viaje. 

Él: Pero más infinitos tus ojos, Paloma, el infinito es efímero. 

Ella: Claro que sí, estoy muy de acuerdo contigo, el infinito está en todas partes en tus hermosos ojos, en esas puestas que me llevan allá, muy lejos.

Él: Nos llevan tan lejos, a nuestro mundo. A nuestro lugar hecho sólo para los dos.

Ella: Oh sí, allá en donde nuestros cuerpos, se expanden y unifican.

Él: Que cosas se descubren queriendo tanto a una persona, Te amo demasiado. 

Ella: Te descubro y al mismo tiempo me descubro ya misma, te amo si es que a eso se le puede llamar amor.

Él: Todo mi aire, mis llamas, la tierra, el agua de mis días eres.

Ella: Un poco de tu alma se ha quedado en mí, ahora ya no soy yo solamente, tú eres parte de mí. 

Él: Eres mí, me perteneces tanto como yo a ti, Nuestro unión, nuestro amor.

Ella: No quiero que me pertenezcas, ni yo pertenecerte, compartimos nuestra esencia y nos damos vida. 

Él: ¿Entonces cómo decirlo?

Ella: No somos lo mismo, al estar juntos nos modificamos, cambiamos, Yo tengo un poco de tu alma, me la has regalado, pero tú eres libre......


FRAU,  _____.

(Tal vez ) Ritual (Frau)

Se prometían alimentarse con un beso, con un abrazo, se acostaban, desnudaban, soñaban, encontrándose siempre con una molesta añoranza discordante, los cuerpos bellos y resplandecientes de hermosura. 
Ahora no dolí a la ausencia, ese tiempo que había pasado, era tiempo de que acudieran al "ritual"; cantar, bailar, acariciar, besar, amar ( que hubiera sangre sin herida), el amor los embriagaba, no querían que el tiempo pasara por sus cuerpos, porque sabían que después de unas horas estarían como siempre; solos, olvidados, inertes, desprendidos uno del otro, buscando frenéticamente el canto que los consumía. No era tiempo de que acabara la noche, cómo era posible ese atrevimiento.
Rasgaron el cielo una y otra vez. padecieron una angustia tan profunda, maldijeron las casualidades, la soledad, la distancia el tiempo. Todo estorbaba, era un tumulto que los apretaba lentamente, se temían, se alejaban precipitadamente uno del otro, al cabo de un rato no dejaban de besarse, sus cuerpos se buscaban...


FRAU

viernes, 6 de marzo de 2015

Respuesta a Ethos: (El sueño es la vida, vista desde el alma) [Éxodo]


Mi realidad ya no es más el profundo sueño, 

pues ahora sé que estoy lejos de despertar de mi verdadera vida,

esa vida en la cual la puedo amar y tocar sin restricciones de nadie, 

ella que espero que me tome de la mano y me lleve, y me pierda para no volver más, 

no me juzguen, no planeo acabar con migo, 

solo digo que el día que ella se decida a venir por mí, será el mejor de mis días, 

espero ese día al fin despertar a la vida, a la verdadera vida, por ahora debo seguir soñando…

...

Por esto y más, los sueños para mí, es despertar a la vida...


Que somos (Éxodo)



Más de una vez, más de dos veces nos hemos mirado, 
una y otra vez quisimos comprendernos querida,  
pero te tengo noticias, no somos compatibles, 
necesitas ser libre, vuela, elévate, corre, sueña, 
pero no te quedes a mi lado, crece expresa, vive, 
no mueras lentamente, aunque nuestro destino sea, 
allá sido, fue, y será estar siempre juntos, 
prefiero y ahora te lo hago saber, morir yo por ti querida 
mía…



martes, 3 de marzo de 2015

Respuesta a Gato: Un sueño es un sueño. (Ethos)



Con todo respeto pero: 

No, los sueños son sueños y la muerte es la muerte. Claro que entramos en un mundo tan nuestro que hasta parece mentira pero no solo es nuestro también es ajeno. Los sueños no nos pertenecen pero aun así los tenemos;  vienen de algún lado lejano, de las lecturas, de un momento, de una canción y, si este es el caso, asegurar que los sueños son compartidos no es disparatado.

A la misma vez me aterra y me reconforta saber que alguien en otro tiempo o en otro lugar ya soñó algún sueño mío, que me lo prestó y que con mi imaginación llegué a completarlo. Me aterra porque en ese caso quién puede explicarme dónde comienzo yo y dónde el otro, cuáles son mis pensamientos y cuáles los ajenos, qué tanto hay de mí en este mundo onírico. Pero me reconforta porque siempre a de ser algo nuevo, algo que nos deje muchas cosas para reflexionar o que no nos deje nada, sea de la forma que sea, es bueno pues nos permite vernos y ver al mismo tiempo a otros. Si uno busca las respuestas en los sueños estás sin embargo no existen, debemos buscar dentro de uno.

Entonces dormirse no es “morir lentamente” pero sí es “penetrar en el tejido del tiempo para alterarlo”, es decir, romper esta delgada barrera inservible que llamamos horas, días, meses, tiempo y llegar a donde uno no esperaba, arrancar de los brazos de Morfeo una pisca de verdad y mentira para al despertar saber que estamos vivos, no muertos, nunca lo estuvimos por cuanto estamos tan acostumbrados a la vida común y corriente.

Vemos en los sueños un oasis lleno de clara agua, quieta y hermosa. Rodeado de arena, piedras y caminos, volamos por el cielo y bajamos al infierno buscando su raíz, buscando el primer sueño de todos, el verdadero. Quizá algo tenga que ver con el creador, no confundir con Dios, porque el creador somos nosotros mismos, sino dime tú cómo podemos transformar ideas en palabras y palabras en ideas sin ningún proceso creativo: es imposible, por eso somos creadores de mundos, recibimos otros y completamos unos más. Esos, esos son los sueños, no la muerte.

Por ultimo quisiera terminar con unos poemas en alusión a los sueños y a la muerte:

Duermevela – Benjamín Rocha
Siempre estamos despiertos:
 el sueño es una forma del insomnio.
Dormir y no soñar es sólo una forma del sueño:
hay que morir para dormir un poco.

CITLALI – POPOCA
Estos son unos poemas encontrados en una antología llamada ILUSINACIONES.

  1. 1.       Si cuando estoy dormido

                               creo que estoy despierto
y cuando estoy despierto
                               creo que estoy despierto
¿Cuál es la diferencia
                         entre estar dormido
                                                  y estar despierto?

  1. 2.       Estoy tan acostumbrado

                                   a estar vivo
Que un día de estos
                     cuando despierte muerto
                                                  no me la voy a creer







lunes, 2 de marzo de 2015

Tema a seguir; Una pequeña muerte; un sueño. (Gato)

Hola compañeros del blog. Hace tiempo, cuando eramos tres, se creó un tipo de entrada que era el tema a seguir, donde cada uno de nosotros compartíamos ideas de una cosa en general. En este caso se ha tomado el tema que está en el título. Los invito a participar, ya que juntos estamos aquí.
Pero hay reglas, que no son tan estrictas, el las cuales, si quieres colaborar, tendrás que poner : Respuesta a (en este caso mi nombre).
   El final se lo daremos nosotros con cada respuesta, ya que yo puedo responder a otra entrada y así continuando. Paso a paso. Y nada, disfrútenlo, y espero que respondan.


Una pequeña muerte; un sueño.
   Entro en los brazos del sueño, ocultos de la realidad y las miradas. Soñar es morir, pero morir no es soñar. Me aprietan fuerte cuando algo dentro de mí intenta escapar; brazos que abrazan delicadamente nuestros cuerpos. Y entre más te sostiene, mayormente penetras en la profundidad inescrutable del sueño. Abrir los ojos no es una opción para salir de este mundo tan nuestro.
   Entro de forma tal que no me doy cuenta. Dormirse es morir lentamente. Es penetrar en el tejido del tiempo para alterarlo, para sopesar las tristezas y darse cuenta que son ligeras hojas que se verán arrastradas por el viento más calmo que te puedas imaginar.
   Entro como a una habitación que es el cielo entero, soñar es tenerte en mis brazos otra vez, Paloma. Y se extienden los espantos, se agrandan de semillas a árboles enormes, o sea, la pesadilla. Porque nos vemos en los más íntimos temores, claro, porque no hemos salido de nuestra conciencia.
   Salgo del sueño, la mañana nutre las plantas, los girasoles empiezan a girar, el reloj en la pared es un invento de hace unos segundo. Porque he muerto hoy, pero soñé contigo.

Lunático (supertramp)

Todo se encuentra en plena oscuridad, yo estoy ahí esperando a que el show empiece, como es costumbre mía comienzo a ver mis visiones... destellos de luces se apoderan de mi mente y mirar, sonidos extraños que me encanta escuchar, ecos sin final continúan formando melodías.
Se acerca a mí un ser y comienza a danzar frente a mí, lo hace tan  natural que se ¡enciende! esta en llamas pero disfruta lo que hace.
El tiempo corre no se detiene por nada… sigo ahí, inmóvil ante un entorno que siento haber ya estado antes, pero esta vez es gratificante y mejor que la anterior.
¡Comenzó! Todo se ilumino con luces hermosas por doquier, quienes juegan con los sonidos que brotan de mis oídos, comienzo a despegar…lo estoy logrando.
Ahora estoy en el punto de estar y no estar, de creer y no creer, algo es claro lo estoy viviendo en el momento indicado, no antes no después, ¡justo ahora!

A lo lejos puedo percibir la tenue melodía de un piano, que me llama voy hacia el, me hace sentir libre… ¡LO SOY! Apartada de todo problema y peligro, estoy gritando todo lo que llevo dentro, desechando los desperdicios del pasado, las preocupaciones del presente, veo mi vida pasar frente a mis ojos 
¿Qué he hecho?...estoy de regreso.







domingo, 1 de marzo de 2015

Mujer. (Gato)


Invasión (Frau)

Emancipación de las palabras, de tu rostro, de tu cuerpo; impetuosa urgencia de vivir, lenguaje inconsciente, desahogo de pasiones, pensamientos, vicisitudes, invasión amorosa que emana de un lugar invisible, invasión que me hunde y me sacrifica en la intimidad. 

Quedo atrapado en un significado paralelo, en las profundidades de tus litografías, de tus palabras, de tus besos, de tus caricias, de tu cuerpo, todo me delata; la mirada, la sonrisa, gestos, palabras, trazos,siento vibraciones, palpitaciones, las ideas se comportan de manera diferente, la psique se aventura a lo desconocido, mi capacidad perceptiva se extiende, siento tu cuello, tus labios, tus manos, tus ojo, me seduce cada gesto, cada espontaneidad, se queda un tatuaje en mi cuerpo, en un espacio impúdico donde el artista ha hecho una ceremonia. El ha dicho que cada cuerpo es un templo, se manifiesta como amante, busca el cielo, se despoja de su piel y con perfecta osadía empieza la aventura del amor.

"El artista me mantiene intacta en su espontaneidad y sólo quedo como espectador y creador de arte y vida, es un mundo poético e innédito en donde se trasmuta el sentido estético al sentido esencial," lo ilimitado contradice todos los límites, es decir, nunca culmina, siempre está en una evaluación sin regreso, no hay perturbación el tiempo se ha detenido,. él y yo lo hemos hecho parar,tenemos sed de vida, de ser polvo, de trascender a los recónditos, emblemas del cosmos. 

Esta invasión amorosa transita por todas partes, es la belleza, la armonía, me enciende el alama a tal grado de alcanzar translucidez y energía para vibrar, crear, vivir,  amar... 

FRAU 02/04/14 

Debería sacrificarlas (Frau)

Preso , me encuentro preso corriendo de las diligencias que me matan. Es una resistencia de encontrarme con esas perras negras, no es que no me gusten pero no quiero que me digan todo lo que he sentido estos últimos meses, sé que se burlarán de mí, tienen rabia de todas las apariencias falsas. Es terrible, no quiero que ellas hablen de las cosas inhumanas, no quiero que traspasen mi inconsciente y encuentren amotinados mis deseos, fantasías, odios, amores, decepciones, no quiero que quebranten esta falsa tranquilidad. 

¡Malditas! debería sacrificarlas a cada una de ellas, tomarlas entre los dedos y cercenarlas, quemarlas, fundirlas, ahora que lo pienso debería existir algún método para obligarlas a que guarden silencio,  para que no dancen en mi cabeza. 

Aunque me resiste, las borre, las niegue, ellas me persiguen, me atacan, me seducen con sus hermosas danzas, con sus escritores, con esas tonalidades que toman en un papel viejo, me hacen falta, las necesito para descubrir la perfección del pensamiento, para descubrirme y para descubrirte....


FRAU  11/01/14

...(Mooi)


"Maravilloso, 
y yo solo quiero contemplar su tranquilidad."

Siento el arrecife que me causa 
esta hermosa confusión
van en oleadas prendiendo 
las constelaciones de mi dirección.

Me envuelvo en un escudo de diamantes, 
un trozo de carbón se desliza por mi rostro
dándole forma a mi sonrisa 
que va generando cada sombra.
La tranquilidad de tu oleo
forma una estela en mi silencio,
te difundes en tinta
prolongando el escape de mis enredaderas ,
las raíces se vuelven azuladas.
Mi imaginación es fulminante te pide transitante.