sábado, 7 de marzo de 2015

¿Cuál es el camino correcto?


¿Si se poseen alas es necesario que existan las jaulas? Los encierros de animales, el cautiverio es cruel en la actualidad, porque hemos desarrollado una empatía más saludable al nuestro entorno. Quién de ustedes no ha escuchado el latido apretado de la tierra debajo del pavimento, o quién no ha visto con tristeza (ligera tristeza) a esos árboles llenos de polvo a la orilla de las carretes, que su único
 error fue nacer en el sitio equivocado, o cuando se ven a esos pecesitos en las peceras diminutas, a la mirada taciturna y sin esperanza de los animales destinados al consumo, a los perros y gatos abandonados y queridos por nadie en las calles, al las aves que revolotean en las jaulas.
  La libertad es ajena al hombre, es algo que es dado por la madre naturaleza, cada ciclo, cada vida, todo tiene un curso establecido, y el ser humano a intervenido, desequilibrando el frágil tejido del mundo, porque a pesar de ser la naturaleza dadora, es débil, porque es delicada. El ser humano común no conoce los daños que él mismo causa. Pero estamos despertando poco a poco, lentamente comprendemos nuestro papel en el curso del universo.  

4 comentarios:

  1. Siempre el hombre deja de lado su naturaleza para comenzar a ser una bestia deboradora de mundos...

    ResponderBorrar
  2. La pregunta es el porqué nos olvidamos de ella, acaso la tecnología ha dejado más, qué es lo que está pasando.

    ResponderBorrar
  3. La pregunta es el porqué nos olvidamos de ella, acaso la tecnología ha dejado más, qué es lo que está pasando.

    ResponderBorrar
  4. Y aun más a dónde nos lleva este camino. Es acaso que cuando dijimos que queríamos dejar huella nos referíamos a esto.

    ResponderBorrar